Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuándo empieza y termina el equinoccio de otoño, te contamos en qué consiste y su duración

La estación de otoño es una de las más bonitas ya que inician los climas frescos así como días más cortos y noches más largas

22 septiembre, 2022
Cuándo empieza y termina el equinoccio de otoño, te contamos en qué consiste y su duración

Será este jueves 22 de septiembre, en punto de las 20:03 horas, cuando México reciba el otoño con el inicio del equinoccio en donde el planeta recibe la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día dos veces al año. 

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Esto ocurre cuando la tierra alcanza su punto máximo de su órbita, en el que sus hemisferios se han inclinado, y por lo tanto están más lejos del sol, en el caso del equinoccio de otoño, sucede cuando el sol cruza el ecuador. 

En esta estación, los días son más cortos y las noches más largas, sin embargo hay dos días cuando la luz y la obscuridad son iguales, que ocurre en el equinoccio de otoño y de primavera. 

¿Cuándo termina el otoño?

El otoño terminará el 21 de diciembre, para dar inicio al invierno. Una estación muy anhelada por muchas personas debido a las altas temperaturas que se han registrado en el planeta.

Esta estación es la más corta, con una duración de 89 días, 20 horas y 33 minutos, en el que el clima es seco, con algunas lluvias dispersas.

Lee también: Pronóstico del clima para este jueves 22 de septiembre; Lluvias intensas en Chiapas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados