Tus Buenas Noticias
Síguenos

El mundo se está desvaneciendo, el blanco y negro inundan las calles.

Los colores neutros están ganando terreno en el mundo automotriz, de la moda y hasta del que menos te imaginas

21 septiembre, 2022
El mundo se está desvaneciendo, el blanco y negro inundan las calles.

Un estudio reciente del museo de ciencias británico, ha informado de los resultados de un experimento que llevó a cabo. Los resultados hacen denotar que los objetos antiguos contaban con una diversidad de colores, y a medida que van pasando las décadas los tonos se van volviendo insípidos, con una creciente franja azul para las marcas corporativas. En conclusión, el mundo se está volviendo menos colorido y con colores neutrales.

El gris se ha visto comúnmente en los objetos cotidianos al pasar de los años, a su vez el marrón y el amarillo ha ido disminuyendo, esto se puede apreciar en los automóviles. En décadas del siglo pasado era frecuente mirar transitar automóviles de colores llamativos como: amarillo, morado, verde. Actualmente las agencias automotrices manejan colores neutros como son el negro, gris, blanco. ¿Cuántos carros con colores chillones has visto en los últimos años?

En la ropa los colores alegres van perdiendo terreno, pareciera obligatorio por lo menos tener una prenda negra en tu armario. El status determina que el blanco, el gris, el beige, los tonos tierra, entre otros, deben de estar presentes en prendas de clase social alta, por lo que si quieres encajar debes de estar vestido de la misma forma.

En el cine, los héroes parecen los villanos, las cintas se han vuelto más tristes y apagadas. En la última película de Batman protagonizada por Robert Pattinson, el caballero de la noche se movía en una ciudad plagada de delincuencia y tintes sumamente oscuros, que incluso provocó quejas de las personas que acudieron al cine por la baja iluminación de la cinta dificultando la visión, a pesar de las bajas escalas de colores nítidos no fue impedimento para que la película fuera aclamada por los fans.

Lee también: Qué significa regalar flores amarillas este 21 de septiembre, te explicamos el contexto


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados