Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Buscas un seguro de auto y no sabes cuál escoger? utiliza el simulador de la Condusef

Para checar este simulador, los interesados deben acceder a la página de la Condusef y dirigirse al apartado de Educación Financiera

20 septiembre, 2022
Seguro de auto. Foto: Cortesía/ Infobae
Seguro de auto. Foto: Cortesía/ Infobae

Si está a punto de vencer el seguro de tu auto y requieres renovarlo o vas adquirir un carro nuevo y desconoces cuál es la mejor opción para asegurarlo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) brindan la herramienta de Simulador de Seguros para Autos.

A través de este simulador, los usuarios pueden revisar precios anuales, primas y deducibles que ofrecen cinco compañías con presencia en el 40% del parque asegurado.

El objetivo de esta herramienta es fomentar el mayor conocimiento del seguro de autos, las ventajas de contar con uno y así puedan consultar, comparar y decidir, ya que los seguros, generalmente son el producto financiero más complicado que hay.

Para utilizarlo, debes acceder a la página de la Condusef, en la sección de Educación Financiera, dar click en comparar y de manera automática aparecerá el Simulador del Seguro para Autos.   

Uno de los beneficios de este simulador es que te permite escoger qué tipo de cobertura deseas (responsabilidad civil, limitada o amplia). Posteriormente debes especificar el modelo, marca de tu vehículo y colocar los datos generales del conductor (sexo, edad y código postal).

Condusef. Foto: Captura de Pantalla

Como paso final, haz click en continuar y automáticamente cinco aseguradoras te harán un presupuesto. Otra ventaja de realizar la cotización con esta herramienta, es que puedes optar por la que mejor se ajuste a tu bolsillo.

Lee también: Por qué está aumentando el precio de la cebolla en México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados