Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy martes 20 de septiembre de 2022? Estados Unidos inicia con números rojos

Los mercados internacionales sufren una caída debido a las altas tasas de interés para poder frenar a la inflación y una posible recesión económica

20 septiembre, 2022
Dólar. Foto: Reuters/Cortesía
Dólar. Foto: Reuters/Cortesía

El peso mexicano inicia este martes con una ligera caída frente al dólar en un momento de certidumbre de los datos que se tendrán por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos que hoy decide su alza de interés.

De acuerdo a datos de Investing, el peso mexicano cotizaba a las 05:25 de la mañana (hora CDMX) a 19.97 pesos por dólar, lo que representa una depreciación del 0.31%.

El dólar estadounidense sufrió también una caída en sus cotizaciones en la mayor parte de los índices, debido al impacto de una posible subida agresiva de la tasa de interés de la Fed.

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron ampliamente en las operaciones de la mañana de este martes en Wall Street, antes de una decisión clave sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

El índice S&P 500 cayó un 1,3%. Más del 95% de las acciones y todos los sector del índice de referencia perdieron terreno mientras los operadores esperan ver hasta qué punto la Fed aumentará las tasas de interés en su reunión que finaliza el miércoles.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 393 puntos, o un 1,3% a 30.629 y el Nasdaq cayó un 1%.

Los precios del petróleo crudo de Estados Unidos cayeron un 2,5% y lastraron las acciones de energía.

Los rendimientos de los bonos subieron. El rendimiento del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de acción de la Fed, subió al 3,97% desde el 3,95% del lunes por la noche y ronda sus niveles más altos desde 2007.

Lee también: Pronóstico del clima para este martes 20 de septiembre; lluvias intensas en Sinaloa durante la tarde-noche

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados