Logo
Mañanera AMLO

"Necesitamos más tiempo para consolidar la Guardia Nacional": AMLO

Resumen mañanera AMLO 14 septiembre 2022

14 septiembre, 2022
Necesitamos más tiempo para consolidar la Guardia Nacional: AMLO

¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Temas:  Mentiras de la Semana, Seguridad, ONU, Gobierno Estados Unidos, Tren Maya  

Mentiras de la Semana - Elizabeth García Vilchis

•    Usaron el rescate de la MARINA a una persona secuestrada en la CDMX como pretexto para decir que el país estaba siendo militarizado. 

Suscribirme Newsletter
  • Una exdiputada de oposición dijo que el rescate era un montaje de la MARINA, pero fue el rescate de una mujer secuestrada. 
  • Denisse Dresser dice que ella representa a las feministas en contra de la militarización.
  • Chumel Torres dice que somos Venezuela del Norte y compartió el video de los autos registrados en periférico.  

•    A los adversarios no les gusta que el Fondo de Cultura Económica promueva la lectura y publique libros a precios accesibles. 

  • Inventaron que Paco Ignacio Taibo, Director del FCE está vendiendo libros viejos, pero el Fondo compra libros a precios accesibles en saldos.
  • El periodismo cultural solo se dedica a golpear y el Universal no publica que los libros a bajo precio se venden rápidamente. 

•    La oposición convirtió una recomendación de la Guardia Nacional en un ataque a la libertad de expresión. 

  • La Guardia Nacional promovió en redes sociales consejos para un buen comportamiento, pero la oposición exagera que el gobierno es chavista.   
  • Algunos periodistas señalaron que esos mensajes eran una amenaza, pero siempre han mentido desde que el presidente quiere llevar la Guardia Nacional al Ejército.
  • Denisse Dresser dice que la GN vigilará a los usuarios y Víctor Trujillo replicó el comentario.  

•    En este gobierno se puede criticar al gobierno sin ningún tipo de consecuencia ni represión, pero la gente sigue apoyando al presidente.  

Pesidente de México - Andrés Manuel López Obrador

•    Los medios de comunicación están entregados a la mentira como nunca en la historia de México. 

•    El presidente utiliza su derecho de réplica para enfrentar todas las mentiras que quieren que se conviertan en verdad.  

•    Invitación a comprar cachito de lotería que rifa lotes turísticos en Sinaloa. 

•    La mayoría de los legisladores están actuando de manera responsable en el tema de seguridad.

  • Aprobar que las Fuerzas Armadas ayuden en seguridad es un deber y una dicha enorme para los legisladores.
  • Está por vencer el plazo que las Fuerzas Armadas ya no puedan participar en labores de seguridad, pero queremos que nos sigan apoyando.
  • Necesitamos más tiempo para consolidar la Guardia Nacional y que los militares se hagan cargo de ella.
  • El Secretario de Gobernación tiene como obligación de sus labores acudir con los legisladores para hablar del tema de seguridad.
  • México es de los países más invadidos del mundo, pero los tiempos han cambiado y ahora tenemos que usar al ejército para tareas de seguridad.
  • Queremos adaptar la Constitución para que las fuerzas armadas puedan seguir en tareas de seguridad.     

•    Una funcionaria de la ONU invito a López Obrador a hablar sobre el tema de la militarización. 

  • El presidente le manda decir a la funcionara de la ONU que ya fue a ese organismo y que debería de leer el discurso de esa visita.
  • La ONU no atiende lo corrupción y la concentración de poder en el mundo; no hacen nada para ayudar a los pobres. 

•    Los Organismos conservadores mundiales callaron con las violaciones a los derechos humanos en México en el pasado.    

•    Ya hay otro entendimiento con el gobierno de Estados Unidos; los adversarios influyeron para que Estados Unidos iniciara los paneles en el TMEC

  • No vamos a permitir que extranjeros tomen decisiones en materia de energía. 
  • Los adversarios están molesto porque es histórica la Inversión Extranjera; hasta el NYT considera la relación comercial como estratégica. 

•    No hay trabajos de construcción del tramo 5 en el Tren Maya, únicamente hay trabajos de desmonte. 

  • Los Estudios geológicos todavía no se terminan y se optara por construir segundos pisos donde haya cavernas o cenotes.
  • El presidente muestra imágenes del tramo 5 del tren maya.
  • El presidente quería construir un segundo piso en la carretera para que pasara el Tren, pero se tuvo que cambiar el trazo.
  • Los hoteleros se opusieron a los segundos pisos y el Tren tuvo que pasar por terrenos de atrás.
  • Los amparos del Tren no procedieron. Todos los amparos ya están resueltos. Las consultas ya se realizaron y se tienen todos los manifiestos de impacto ambiental.
  • Los tramos que más se necesitan son los que tienen más complicaciones y no es justo solo quedarse con los tramos que ya se han comenzado a construir. 

•    Existe el plan de establecer Universidades Benito Juárez en Quintana Roo y Normales rurales.    

•    Ya están llegando los invitados a la ceremonia del Grito de Independencia. El presidente de la India no pudo venir.  

  • Se confirma la presencia de los Tigres del Norte en el zócalo. Será el primer grito después de dos años de pandemia. 

Galería fotográfica Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de septiembre de 2022

Imagen El Universal

Preguntas y respuestas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados
Buscando...
No se encontraron resultados
Recomendaciones
Secciones
Geografía