Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la Torre Eiffel mexicana

La réplica de la Torre Eiffel, es un regalo de la comunidad francesa a México; mide 58 metros de altura y pesa 140 toneladas

13 septiembre, 2022
Conoce la Torre Eiffel mexicana

La mayoría desconoce que México tiene una de las mejores réplicas de la Torre Eiffel de Francia, la cual mide 58 metros y pesa 140 toneladas, esto la ha convertido en la réplica más grande en América Latina.

Esta torre se encuentra ubicada en Gómez Palacio, Durango. Específicamente en el Boulevard Miguel Alemán y la calzada Francisco González de la Vega.

¿Cómo surgió la Torre Eiffel Mexicana?

La razón por la que se construyó esta estructura en México fue a raíz de que nuestro país se convirtió en el hogar de varios migrantes franceses, durante el porfiriato llegaron al país extranjeros de los Alpes de Alta Provenza, los Pirineos Atlánticos y de Gironda.

Los estados que más franceses habían recibido fueron San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas y principalmente Durango.

Empresas como Fábricas de Francia, la Francia Marítima y el Hotel París, prosperaron en esta región del estado, lo cual atrajo a más franceses. Esto hizo que se creara una comunidad que contribuyó al desarrollo de Gómez Palacio. 

Por lo cual, Christian Collier de la Marliere, integrante de esta comunidad francesa, decidió donar este monumento a manera de agradecimiento por todo lo que el municipio le había brindado. Su construcción finalizó en 2007 y tuvo un costo aproximado de 5 millones de pesos.

Cabe mencionar que en el mundo hay al menos 10 réplicas de la Torre, las cuales se encuentran en: República Checa, País Vasco, Japón, Bolivia, Brasil, Letonia, Australia, dos en Estados Unidos y otro duplicado en Francia.

Lee también: Lo más hermoso de los Pueblos Mágicos de Puebla

Enlaces patrocinados