Tus Buenas Noticias
Síguenos

Frases que no debes decir a una persona que pasa por un duelo

En este artículo te compartimos algunas frases comunes que no deberías decir a una persona que pasa por un duelo

7 septiembre, 2022
-Palabras que no debes decir a una persona que pasa por un duelo.
-Palabras que no debes decir a una persona que pasa por un duelo.

Ante este tipo de situaciones es común quedarse sin palabras, no saber qué decir. Muchos comentarios pueden denotar falta de empatía a pesar de ser bien intencionados.

En este artículo te compartimos algunas frases comunes que no deberías decir a una persona que pasa por un duelo, y te invitamos a reflexionar sobre tus palabras y el efecto que pueden tener.

“Tienes que ser fuerte, no llores”

Nunca es útil tratar de decirle a la persona cómo debe comportarse o qué debe sentir, este comentario es visto como cruel y puede traer consecuencias negativas empeorando aún más su estado de ánimo.

Deja que la persona sienta todas las emociones que le llegan en ese momento, deja que llore, que ría, que haga lo que se sienta útil para ella; a largo plazo, esto es lo que más le ayudará a superar su duelo.

“Dios así lo quiso”

Involucrar la religión siempre es algo que debe considerarse cuidadosamente. Aún estando en México, donde predomina la religión católica, muchas veces es mejor limitarse a otro tipo de frases.

Si lo vemos en otra luz, también puede resultar como un comentario insensible y cruel el insinuar que esta situación dolorosa por la que está pasando la persona es algo que fue planeado así o que servirá para algo más. Una situación dolorosa traerá dolor, este tipo de frases más que traer una sensación de calma causarán resentimiento.

“Por lo menos…”

Nunca hay que intentar buscar el lado bueno de esta manera, te puedo asegurar que esta frase nunca tendrá el efecto positivo que supones. Esta clase de comentarios son los que más duelen. 

Una persona está en todo su derecho de sentir tristeza por una situación que es triste, no hay necesidad de minimizar la situación intentando encontrarle una ventaja.

“El tiempo todo lo cura”

Este comentario de cierta forma le quita importancia al hecho, y muchas veces no es cierto.

Cada quien lleva los duelos a su manera, pero estas situaciones difíciles pueden dejarnos heridas que perduran en el tiempo, muchas veces se necesita de otras ayudas para poder superarlo.

Entonces.. ¿qué debería decir?

The New York Times nos comparte a

lgunas frases más adecuadas para acompañar a la persona que pasa por un duelo:

  • “Lo siento mucho”
  • “No puedo ni imaginarme lo que estás sintiendo, pero estoy aquí si quieres hablar con alguien”
  • “Ojalá supiera qué decirte”

Estas frases denotan no sólo verdadera empatía, sino también una sensación de acompañamiento.

Te invitamos a reflexionar siempre sobre el peso de tus palabras, tomarnos unos momentos para empatizar verdaderamente puede hacer una gran diferencia.

@tanatologamercedes #tanatologia #acompañamiento #perdidas #duelos #tanatologamercedes #centrotanatologicorenacer ♬ original sound - Centro Tanatológico Renacer

Lee también: Cinco frases positivas que mejorarán tu inicio de semana


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados