Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las actividades extremas que puedes realizar en México

Llénate de adrenalina viviendo experiencias extremas en algunas zonas de nuestro país

6 septiembre, 2022
Conoce las actividades extremas que puedes realizar en México

Si eres amante de la adrenalina, disfrutas practicar deportes y vivir experiencias al límite, te contamos seis actividades extremas que puedes realizar en México para escapar de la rutina.

1. Flyboard

El flyboard es una experiencia en la que el agua es forzada bajo presión al ponerse un par de botas con inyectores de jet debajo, que dan empuje para volar hasta 15 metros de altura y sumergirse de cabeza hasta 2.5 metros a través del agua. En nuestro país puedes realizar flyboard en Valle de Bravo, donde te guiarán para llevarlo a cabo acompañado de un instructor y todo el equipo necesario.

Duración: 30 minutos. Costo: $1,690 pesos.  Sitio web: valleaventura.mx 

2. Paracaidismo

Una actividad que no puede faltar mencionar es el paracaidismo. En Tequesquitengo, Morelos, puedes saltar en caída libre a 200 kilómetros por hora, acompañado de un instructor en un paracaídas especial llamado Tándem. El salto tándem es perfecto para aquellos que se lanzan en paracaídas por primera vez, volando y aterrizando suavemente para después disfrutar de un planeo de cinco minutos con tu paracaídas abierto. Además de que en todo momento irás acompañado de un instructor certificado.

Costo: desde $1,590 pesos. Sitio web: skydivemexico.mx 

3. Bungee Jumping

Este divertido y extremo deporte puedes practicarlo en Cancún, donde podrás saltar directo al Mar Caribe desde una plataforma a 25 metros de altura mientras observas el particular color turquesa de las aguas de esta zona del país.Si lo deseas, también puedes sumergirte ligeramente en el mar luego de tu caída libre, recibiendo guía profesional de un instructor certificado antes de tu salto. Además te entregarán un certificado personalizado después de saltar.

Costo: $48 dólares. Sitio web: cancunrivieramaya.com 

4. Rafting

Otra de las actividades que indudablemente tienes que experimentar en México es el rafting en Jalcomulco, Veracruz. Este consiste en bajar por ríos en balsas neumáticas, lo cual te permite disfrutar al máximo del agua y garantiza mucha diversión.El paquete de rafting incluye un descenso de río, una comida, traslado y equipo para las actividades y uso de las instalaciones (vestidores, baños, regaderas y alberca).

Costo: $1,149 pesos. Sitio web: rioaventura.com.mx 

5. Tirolesa

Si prefieres disfrutar de impresionantes paisajes en el aire, entonces tu mejor opción es la tirolesa. En Acapulco, Guerrero, se encuentra XTASEA, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar. Esta es una parada obligatoria para los reales aventureros. Cabe mencionar que tienes la opción de elegir si quieres lanzarte de esta tirolesa durante la noche o el atardecer, de igual modo, puedes elegir la posición (rider, superman o twin). La atracción la puedes disfrutar junto a tu familia o amigos recorriendo una distancia de 1,810 metros.

Costo: $1,500 MXN. Sitio web: xtasea.mx 

6. Rápel

En el último lugar de este listado se encuentra el rápel en Malinalco. Descender por los cerros de este hermoso Pueblo Mágico es una experiencia irrepetible. En las agencias ubicadas en Mallincalco te ofrecen paquetes donde puedes escoger entre descensos de 30, 40, 50 o hasta los 90 metros de altura. Incluyen fotos del recuerdo, seguro médico, guías y renta de equipo.

Duración: 4 a 5 horas. Costo: $850 pesos. Sitio web: maliemociones.com.mx

Ahora que ya sabes, no hay excusa para que no te dejes envolver por las mejores experiencias extremas que existen en México.

Lee también: Qué requisitos necesito para viajar de México a Perú

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados