Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles serán los próximos lanzamientos espaciales en el futuro?

Este año se llevarán a cabo distintos lanzamientos de naves espaciales robóticas hacía la luna por parte del programa CLPS de la NASA

2 septiembre, 2022
¿Cuáles serán los próximos lanzamientos espaciales en el futuro?

Este próximo 3 de septiembre se tiene previsto el lanzamiento espacial de la misión ‘Artemis I’, la cual originalmente sería llevado a cabo el día 29 de agosto, pero por problemas causados por una tormenta, trajo dificultades en el calentado del motor del cohete, lo que llevó a no poder tenerlo listo para dicho día.

Artemis I consiste en el lanzamiento espacial no tripulado de la NASA, que buscará recolectar datos y preparar todo lo necesario para el próximo viaje tripulado hacía la luna en el qué, por primera vez estaría participando la primera mujer y la primera persona de color. En Tus Buenas Noticias te explicamos Cuáles serán los próximos lanzamientos espaciales en el futuro.

2022

Este año se llevarán a cabo distintos lanzamientos de naves espaciales robóticas hacía la luna por parte del programa CLPS de la NASA donde los robots enviados puedan ser operados y capaces de aterrizar en la órbita lunar, además de poder ser monitoreados por vídeo para analizar la superficie de la luna, con el fin de saber cómo los cohetes interactúan con el polvo lunar.

‘HAKUTO-R’ que significa conejo blanco en japonés es el nombre que recibió la primera misión japonesa privada que busca aterrizar un vehículo róver en la luna este año en conjunto de la empresa SpaceX durante 2022 y 2024.

2023

La posibilidad de vida en las lunas heladas de Júpiter será la misión de ‘Juice’, de la Agencia Espacial Europea que observará y buscará la posibilidad de la vida en las lunas que orbitan en Júpiter, misión que se llevará a cabo en 2023.

Por parte de la NASA, también contará con una misión en dicho año, en este caso el de la misión Lunar Trailblaizer, que se encargará de estudiar la cantidad de agua con la que cuenta la Luna y todo lo relacionado con su estado y distribución. LA misión mencionada está prevista para la segunda mitad del año 2023.

2024

En el año 2024, la NASA contará con dos misiones espaciales a la Luna, el primero será el programa Artemis que tendrá su continuación con Artemis II donde se llevará a cabo una prueba de vuelo tripulado del Sistema de Lanzamiento Espacial que tendrá una duración de alrededor de 10 días, esta misión aprovechará el campo gravitatorio de la Tierra-Luna para hacer su regreso a la Tierra tras haber viajado por la cara oculta del satélite natural.

Por su parte, el segundo lanzamiento planeado por la NASA será el de la misión Viper que busca el mapeo del agua en dicho satélite con un vehículo róver del tamaño de un auto de golf en su exploración de 100 días en las regiones de la Luna para conocer el estado del agua y poder tener la presencia humana en el futuro.

Habrá una misión más financiada por la NASA, pero en este caso con otro objetivo: Marte, se trata de un lanzamiento de dos orbitadores gemelos ‘Escapade’ que irán a estudiar la atmosfera del planeta vecino. Del lado de Japón, se llevará a cabo la misión Martian Moons eXploration en su estudio del satélite Marte Fobos.

El país de la India también contará con sus misiones espaciales, en este caso sobre el mapeo de la superficie de Venus.

2025

Continua el programa Artemis con ‘Artemis III’ con el viaje de la primera mujer y al primer hombre de color en las regiones de la Luna que podrían albergar recursos necesarios para los astronautas en su tiempo de viaje que buscará el establecimiento lunar del humano.

En 2025 la NASA también lanzará Solar Cruiser que busca probar una vela solar en una órbita artificial entre el Sol y la Tierra.

2027

Dragonfly, la misión de la NASA destinada a Titán, la luna mayor de Saturno que estudiará las sustancias físicas de la superficie debido a su atmosfera muy similar a la de la tierra hace millones de años.

2028-2031

Durante el periodo de estos años la NASA contará con la misión DAVINCI que se encargará de estudiar la atmosfera y características geológicas de Venus, con la misión VERITAS, que buscará comprender el cómo el planeta pasó de ser un planeta potencialmente habitable a uno imposible.

La Agencia Espacial Europea tendrá su misión centrada en Venus en el año 2031 que estudiará la evolución de los planetas similares a la tierra, en su caso entender cómo fue que tuvo una evolución distinta al nuestro.

Lee también: Hombre de 93 años se saca el Melate y se gana 58 millones de pesos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados