Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lugares para visitar en Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es una locación popular debido a que ofrece un perfecto balance entre modernidad y tradición, es la ciudad de memorias y leyendas, cuna del mariachi y las bonitas costumbres

28 agosto, 2022
Lugares para visitar en Guadalajara, Jalisco.
Lugares para visitar en Guadalajara, Jalisco.

La “Perla Tapatía”, es la cuna del mariachi, el tequila y la charrería; es una ciudad emblemática para nuestro país como para los visitantes extranjeros; quienes cada año visitan este destino para gozar de sus rincones, su magia y sus tradiciones,

Guadalajara es una locación popular debido a que ofrece un perfecto balance entre modernidad y tradición: que abraza y ofrece un lugar para todo el que la viste.

Visita su Centro Histórico

Uno de los puntos más turísticos dentro de la ciudad de Guadalajara es su Centro Histórico, en donde los visitantes pueden  encontrar diferentes plazas y edificaciones emblemáticas como lo son: la Catedral, el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas.

La Catedral Asunción de María Santísima data del año 1541; sin embargo, debido a un incendio el rey Felipe de España ordenó la reconstrucción de una nueva catedral en 1568 y se terminó de construir en 1618. Tiempo después, tras un fuerte temblor, fue nuevamente destruida y la remodelación dada  en el año 1852, es la imagen actual que ofrece. Su estilo barroco y sus torres neogóticas atrapan la atención de los turistas por lo que se le conoce como el monumento más fotografiado de la ciudad.

El hermoso Teatro Degollado

El Teatro Degollado es otro edificio estelar, y es reconocido como uno de los teatros más bonitos del país; cuenta con un diseño neoclásico, obra del arquitecto Jacobo Gálvez; quien estuvo a cargo de su construcción desde el año 1855 hasta 1866 cuando fue inaugurado. Este ha sido escenario para célebres artistas como lo son: Juan Gabriel, Rocío Durcal y Plácido Domingo. Hoy en día es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y de las Galas del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1997; El Instituto cultural Cabañas, mejor conocido como Hospicio Cabañas es un emblema en la ciudad. Fue construido en 1810 con el diseño del arquitecto Manuel Tolsá y la dirección de obra de José Gutiérrez; en él se conservan 57 frescos del muralista jalisciense José Clemente Orozco realizados de 1938 a 1939. Actualmente es uno de los centros de las artes más importantes del occidente de México y en él se presentan exposiciones de gran importancia a nivel nacional e internacional de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Yoko Ono y Marcel Duchamp.

Corredor Chapultepec

Si solo quieres pasear y disfrutar de un trago puedes visitar el corredor Chapultepec y deleitarte en sus restaurantes, cafeterías, boutiques  y en sus centros nocturnos.

Tequila

Finalmente, si cuentas con un presupuesto mayor, a una hora de Guadalajara se encuentra la región de Tequila en donde podrás pasear por los plantíos de agave, disfrutar del paisaje agavero que, junto con las antiguas instalaciones industriales de Tequila, fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Durante tu recorrido por Tequila podrás conocer el proceso de destilación y elaboración de la bebida.

No te pierdas la oportunidad de conocer Guadalajara, patrimonio de nuestras tradiciones e historia; una cosmopolita rica en cultura.

Lee también: Las tres playas más bonitas de Mazatlán, Sinaloa que debes conocer


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados