Tus Buenas Noticias
Síguenos

Santander brindará créditos para que jóvenes puedan comprar su primer auto

Cumplir el sueño de adquirir tu primer carro podría convertirse en realidad gracias a este programa de Santander y Mazda. Checa los requisitos

24 agosto, 2022
Santander brindará créditos para que jóvenes puedan comprar su primer auto

El reconocido banco Santander busca obtener mayor posición en el mercado del crédito automotriz en México, por lo que, en conjunto con Mazda, ha lanzado una iniciativa para facilitar que jóvenes de entre 18 y 25 años, que ganen desde 6,000 pesos mensuales, puedan adquirir su primer automóvil.

Mazda First, es el programa con el que se busca que los jóvenes, que probablemente no tienen la comprobación de ingresos que una institución financiera les pide, obtengan su primer vehículo, además de que generen un historial crediticio.

De acuerdo con Santander, quienes no tengan un historial crediticio o sus ingresos sean menores a los 6,000 pesos mensuales, podrán acceder al programa a través de un co-obligado que tendrá que ser un familiar directo, y así ambas personas deberán firmar el contrato para que el crédito salga a nombre del joven.

Santander y Mazda se unen para otorgar un crédito automotriz. Foto: Cortesía/ Siempre Auto

Entre los lineamientos que Mazda First solicita, es un 10% de enganche, además se tiene hasta 72 meses de plazo para pagar. Aplica para cualquier modelo que se desee de la marca y la tasa de interés va desde 13.49 %.

Estos son los requisitos del programa Mazda First 2022 en Santander:

  • Identificación Oficial
  • Tener entre 18 y 25 años
  • Ingresos mensuales mínimos de 6 mil pesos
  • Un familiar como aval 
  • Ser cliente de Santander

Dicho programa ya se encuentra disponible en la red de distribuidores de Mazda a nivel nacional. Por lo que una vez que cumplas con los requisitos que se piden, te podrás poner en contacto con un ejecutivo bancario en tu sucursal más cercana y procederás a solicitar este préstamo para así comprar tu primer carro.

Lee también: ¿Cómo saber si un auto es robado? Te decimos paso a paso como consultarlo en Repuve

Enlaces patrocinados