Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi INE?

La credencial de elector es un documento indispensable para los ciudadanos al cumplir la mayoría de edad. 

22 agosto, 2022
¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi INE?
¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi INE?

México.- La credencial de elector es una parte esencial de nuestros derechos como mexicanos, al reconocernos como ciudadanos de la nación que pueden participar en las decisiones democráticas en nuestro municipio, estado o país en general. 

Considerando también los múltiples servicios gubernamentales, financieros y ciertos productos a los que nos da acceso, se trata de un documento indispensable para los ciudadanos al cumplir la mayoría de edad. 

¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi INE?

Si tramitaste tu credencial para votar por primera vez, cambiaste de domicilio o la necesitas en el extranjero, recuerda estar atento a los tiempos de entrega de tu identificación. Nadie quisiera pasar por el papeleo que involucra la credencial para esperar más tiempo del necesario desde que la pedimos hasta que llega a nuestras manos. Por ello, cuando hacemos el trámite se nos indica una fecha estimada de entrega. Entonces podremos ir al módulo a recogerla. 

En caso de que se presente un inconveniente, no te preocupes, el Instituto Nacional Electoral (INE) da un periodo de dos años para recoger la credencial en el módulo donde te atendieron.

La situación es un poco distinta para los residentes en el extranjero. En un periodo de 3 a 5 semanas, tras terminar tu trámite, se enviará la credencial a tu domicilio para confirmar tu identidad. Tendrás que validarla llamando al número en el sobre. Si después de 3 intentos de entrega no se ha logrado contactar con tu persona, la credencial estará en las oficinas más cercanas a tu vivienda durante 30 días. Tras ese plazo regresará a México y deberás solicitar su envío a través del Sistema de Consulta.

Lee también: Infonavit. Paso a paso para recuperar el dinero de la Subcuenta de Vivienda


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados