Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo contratar el servicio de telefonía e internet de CFE, te damos precios, cobertura y dónde adquirir la tarjeta SIM

El propósito de este servicio, el cual no tiene una dependencia directa con la electricidad ofrecida por la CFE, es el de llevar cobertura de telefonía celular mediante banda ancha móvil con tecnología 4.5G a los puntos más desatendidos del país

18 agosto, 2022
Cómo contratar el servicio de telefonía e internet de CFE, te damos precios, cobertura y dónde adquirir la tarjeta SIM
Cómo contratar el servicio de telefonía e internet de CFE, te damos precios, cobertura y dónde adquirir la tarjeta SIM

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para todos (TEIT), anunció su propio Operador Móvil Virtual (OMV) con el que planea ofrecer servicios de telefonía e internet a toda la república mexicana. 

El propósito de este servicio, el cual no tiene una dependencia directa con la electricidad ofrecida por la CFE, es el de llevar cobertura de telefonía celular mediante banda ancha móvil con tecnología 4.5G a los puntos más desatendidos del país, acompañado con planes accesibles para la población sin plazos forzosos. 

¿Qué planes y paquetes de internet ofrece la CFE TEIT?

Hasta el momento, el servicio cuenta con 12 paquetes divididos en tres categorías: 

individuales, semestrales y anuales. 

Los paquetes individuales van desde los $30 pesos hasta los $300 pesos, incluyendo datos móviles, minutos y mensajería.

  • 30 pesos - 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Sin hotspot.
  • 45 pesos - 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Con hotspot.
  • 100 pesos - 20 GB, 1,000 minutos y 500 SMS con vigencia de 15 días. Sin hotspot.
  • 150 pesos - 8 GB, 1,500 minutos y 500 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
  • 200 pesos - 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Sin hotspot.
  • 300 pesos - 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.

 

También cuenta con paquetes semestrales y anuales que van desde los $400 pesos hasta los $2,100 pesos, además de contar con la posibilidad de tener beneficios que se renuevan cada mes en datos, llamadas y mensajes pagando un monto total cada seis meses o cada año.

 

¿Cuál es el nivel de cobertura del servicio?

El servicio se distribuye a través de la red “Altán Redes”, empresa que el gobierno tomó el control recientemente y que es la encargada de rentar infraestructura a la mayoría de los OMV en México. Por esta razón, el nivel de cobertura que ofrece CFE TEIT es el mismo que del resto de compañías privadas de OMV.

 

¿Dónde puedo contratar el servicio de internet y comprar mi tarjeta SIM?

Actualmente la CFE cuenta con 47 puntos de venta por todo el país en ubicaciones TELECOMM, nombre comercial de las Telecomunicaciones de México. Estas ubicaciones se pueden localizar utilizando el mapa de cobertura de la página de la CFE TEIT, puesto que no cuenta con venta de tarjetas SIM en todos los Estados.

Los 13 Estados donde se puede comprar las tarjetas SIM son: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila y Chihuahua. 

¿Cómo puedo recargar mi saldo CFE TEIT?

Hay dos formas de recargar el saldo, la primera es acudiendo a uno de los más de 17,000 puntos de venta, y la segunda es a través del sitio web de CFE TEIT, donde solo se tiene que introducir los datos del teléfono asociado. 

¿Cómo saber si mi celular es compatible con el internet de CFE TEIT?

Para saber si nuestro dispositivo es compatible con la red del operador móvil sólo se debe ingresar a la misma página oficial de la CFE TEIT, entrar a la sección "Compatibilidad" e ingresar el número IMEI del dispositivo. Si desconoce su número IMEI puede acceder a él yendo a los ajustes de su equipo.   

Lee también: La CFE estrena servicio de telefonía e internet, checa los precios


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados