Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la casa donde Joan Sebastian pasó los últimos días de su vida

El rancho la Octava Maravilla está abierto al público y puedes conocer el lugar donde Joan Sebastian pasó sus últimos días, así como el lugar donde escribió sus canciones y el avión privado que lo transportaba a muchos lugares del país

16 agosto, 2022
Conoce la casa donde Joan Sebastian pasó los últimos días de su vida.
Conoce la casa donde Joan Sebastian pasó los últimos días de su vida.

Guerrero.-  El influencer Javier Burgúa dio a conocer en un video la casa donde el cantante mexicano Joan Sebastian pasó los últimos días de su vida.

La casa se encuentra ubicada en la localidad de Teacalco, perteneciente al municipio de Taxco, Guerrero y fue abierto al público en el mes de julio donde sus fans pueden visitarla.

Tras el recorrido puedes conocer sobre la vida de Joan Sebastian, como es el lugar donde pasó el último año de su vida y el lugar donde escribió muchas de sus canciones que hoy en día son un éxito.  

Avión de Joan Sebastian.

Pedro Seguro, administrador del rancho quien platicó sobre los últimos días de vida Del Rey del Jaripeo, dijo que el rancho tenía alrededor de  800 empleados cuando el intérprete de Lobo Domesticado aún vivía.

Narra Pedro que un día Joan le dijo que había siete maravillas en el mundo y que él iba a construir la octava. “Fue Joan Sebastian le puso el nombre al rancho de la Octava Maravilla”

La casa donde el cantante pasó sus últimos días consta de dos niveles. Al subir las escaleras te encuentras con una campana, la cual Joan la hacia sonar cuando necesitaba asistencia de su personal.

La cama donde el cantante solía descansar está cubierta por una colcha de cuero y sobre las paredes hay trajes de él que se ponía en sus presentaciones. Además, se observan unos tenis rojos que él utilizaba y otras de sus pertenencias.

Asismismo, en el cuarto se pueden ver varios cuadros de caballos era claro el amor que le tenía a estos animales que también fueron parte de sus jaripeos.

Recámara de Joan Sebastian.

Cerca de la casa de Joan puedes encontrar otro lugar llamado El Riconcito, era el citio donde Joan Sebastian componía sus canciones, un lugar donde todo está tallado en cantera, además logras ver capillas y esculturas hechas de este mismo material. Javier menciona en el video que el lugar es como una pequeña ciudad hecha de piedra. Además, se puede ver que están realizando una enorme virgen de Guadalupe.

Una de las cosas que más llamó la atención en el rancho es un avión que fue propiedad de Joan Sebastian, las personas tienen la posibilidad de conocerlo por dentro. Estas y otras cosas más podrás conocer en la Octava Maravilla, la gran casa que en un tiempo fue del gran cantante guerrense José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian.

José Manuel Figueroa Figueroa, conocido como Joan Sebastian, nació el 8 de abril de 1951, Juliantla y falleció el 13 de julio de 2015, Teacalco, Guerrero a causa de cáncer.  

Sus canciones más recordadas son: Secreto de Amor, Rumores, Eso y más, Me gustas, Amor limosnero, Tatuajes, Más allá del sol, Lobo domesticado, Sangoloteadito, Te irá mejor sin mi, Y las mariposas entre otras.

Lee también: A Miss México se le cae la falda durante baile y su reacción enamoró al público


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados