Tus Buenas Noticias
Síguenos

Playa Akumal; lo que debes saber sobre este paraíso ubicado en la Riviera Maya

La playa de Akumal está localizada a unos 35 kilómetros al sur de Playa del Carmen

15 agosto, 2022
Playa Akumal; lo que debes saber sobre este paraíso ubicado en la Riviera Maya.
Playa Akumal; lo que debes saber sobre este paraíso ubicado en la Riviera Maya.

Al sur de Cancún y al norte de Tulum, se puede encontrar un paraíso escondido, el cual es fácil acceder gracias a la buena conexión del transporte público entre estos puntos. Ambos destinos previamente mencionados son internacionalmente reconocidos por su vida nocturna, Coco Bongo es un perfecto ejemplo; sin embargo no todas las personas buscan divertirse en fiestas algunos buscan relajarse y alejarse de todo ruido y enfocarse en el disfrute de la naturaleza, Akumal es el óptimo destino para aquellos que buscan tranquilidad. La playa de Akumal está localizada a unos 35 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

El nombre Akumal se deriva de la lengua Maya; que significa“Tierra de Tortugas”, esto debido a que entre mayo a octubre Akumal es el destino preferido en el que las tortugas marinas ponen sus huevos, por lo que es recomendable visitar en estas fechas para gozar de este espectáculo natural de la vida marina.

Para acceder a este paraíso dentro del Caribe Mexicano, se debe de pagar la cantidad de 100 pesos mexicanos, (si eres residente del estado de Quintano Roo no se cobra esta tarifa), con esta cuota ayudas a mantener la conservación de Akumal mientras gozas de un paisaje con aguas cristalinas y arena fina.

Este destino sin duda es una reliquia escondida, visitala y maravillate con su increíble flora y fauna, prácticamente una playa virgen, un tesoro que limitados conocen, se uno de los pocos afortunados que pueden descubrir el potencial dentro de ella; adquiere paquetes con un guía turístico y así  podrás bucear y observar de su increíble flora con grandiosos y abundantes corales al igual que nadar con ejemplares de tortugas adultas interactuando de manera natural dentro de su propio ecosistema, sin duda una experiencia que solo un lugar como Akumal te puede regalar.

Reglas para la observación y nado con tortugas marinas:

Máximo 6 personas simultáneamente por grupo, más un guía autorizado.

Distancia entre grupos: Máximo 10 metros de longitud en cada circuito.

Equipo obligatorio: chaleco, tubo de respiración, visor y aletas cortas.

Horario de actividad: 9 hrs. a 17 hrs.

No tocar, molestar, alimentar, retener o sujetar a las tortugas.

Uso de bloqueadores y bronceadores biodegradables.

No remover, extraer o cortar pastos marinos o corales.

La actividad solo se puede llevar a cabo con los permisionarios autorizados por la SEMARNAT.

Lee también: Cuántas casetas son de Culiacán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados