Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué sucede con la deuda de Infonavit si muere el titular del crédito

Todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuentan con un seguro de fallecimiento

13 agosto, 2022
Qué sucede con la deuda de crédito de Infonavit si muere el titular del crédito.
Qué sucede con la deuda de crédito de Infonavit si muere el titular del crédito.

México.- Mucha gente se preguntará o tendrá duda  que sucede cuando un deudor en Infonavit muere de forma repentina. Las personas no están preparadas o no conocen el proceso a seguir en caso de que ocurra un evento de esta índole. Por lo que en este espacio se te explicará a fondo sobre este procedimiento.

El Infonavit recomienda que los acreditados hablen con sus familiares y seres queridos para que sepan lo que va a ocurrir con su patrimonio en caso de su muerte. Esto con el fin de lograr preparar a sus seres cercanos con los pasos a seguir.

De acuerdo con el propio Infonavit: “Todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuentan con un seguro de fallecimiento que liquida la deuda de la persona acreditada como apoyo a sus beneficiarios''. (Infonavit, 2022).

Es así que si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada. Cabe aclarar que para hacer efectivo este proceso se deben de seguir los pasos descritos a continuación.

  1. Los familiares del acreditado deben llamar al Infonatel 800 008 3900 para generar un número de caso y gestionar una cita, o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano para reportar la muerte del acreditado.
  2. Tener a la mano el nombre completo del solicitante, correo electrónico y número telefónico.
  3. Ingresar a la página web del portal de Infonavit y adjuntar los siguientes documentos:  acta de defunción, identificación oficial, acta de nacimiento del solicitante y si el acreditado falleció en el extranjero, el acta deberá estar apostillada.
  4. Por último, cuando se te de la cita debes acudir a la delegación Infonavit más cercana con los documentos adjuntos hechos previamente para su validación.

Lee también: Infonavit: Paso a paso para obtener el número de crédito en línea


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados