Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo obtener una beca del 100 % en el Tec de Monterrey

A través del programa Líderes del Mañana se convoca a jóvenes a participar por una beca de apoyo financiero correspondiente al 100%

12 agosto, 2022
Cómo obtener una beca del 100 % en el Tec de Monterrey.
Cómo obtener una beca del 100 % en el Tec de Monterrey.

Si tu aspiración es estudiar una carrera en el Tec de Monterrey, tenemos buenas noticias para ti. Ya se abrió la convocatoria 2023 para obtener una beca para estudiar en esta institución educativa.

Es a través del programa Líderes del Mañana, convoca a jóvenes mexicanos y mexicanas a participar por una beca de apoyo financiero correspondiente al 100% para estudiar una carrera en alguno de sus campus en México, si estas interesado te informamos los detalles.

Qué características necesito para adquirir una beca en el Tec de Monterrey

Estudiantes de hasta 22 años.

Con capacidades cognitivas, de liderazgo social y de ejecución sobresalientes.

Que requieren apoyo financiero del 100 % para estudiar en el Tec de Monterrey.

Con promedio* mayor o igual a 90 / 100 en los estudios completos acumulados de los primeros dos años cursados en preparatoria (preparatorias de 3 años), o su equivalente de acuerdo a la modalidad de estudios.

De nacionalidad mexicana y sin estudios profesionales. Emprendedores con iniciativas que se materialicen en proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario que sean comprobables y mejoren a México.

Personas interesadas en asumir un compromiso de reciprocidad, desde el primer semestre, para apoyar a otras y otros jóvenes con sus mismas circunstancias, una vez que se gradúen.

Requisitos para adquirir una beca en el Tec de Monterrey

Completar el registro en el sistema de preselección: http://lideresdelmanana.itesm.mx/

No ser alumno actual de nivel profesional en el Tecnológico de Monterrey.

De resultar preseleccionado, deberás terminar el proceso de admisión con una evaluación de 72 puntos o más en la Prueba de Admisión en Línea (PAL).

Comprobar un promedio mayor o igual a 90/100 en los estudios completos o acumulados de al menos 2 años o su equivalente de acuerdo a la modalidad de estudios de preparatoria al cierre de la convocatoria Líderes del Mañana.

Finalizar el proceso de apoyos educativos y demostrar la necesidad del 100 % de beca.

Comprobar tu participación en un proyecto social o de ayuda a la comunidad con evidencias, testimonios y resultados (cualitativos y cuantitativos).

Asumir el compromiso de reciprocidad para apoyar a más jóvenes y juntos otorgar nuevas y mejores oportunidades.

En caso de ser aceptado, cumplir con la normatividad institucional del Tecnológico de Monterrey

El registro ya está abierto y no tiene costo. El Tecnológico de Monterrey recibirá solicitudes hasta el 28 de febrero de 2023. La publicación de resultados será hasta el 31 de mayo del próximo año.

Más información aquí.

Lee también: Top 7 de las mejores Universidades de México, conoce cuál de todas te conviene más


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados