Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 12 de agosto de 2022? Peso se fortalece y gana más terreno

El freno de la inflación en Estados Unidos así como la estabilización de los mercados han logrado que la moneda mexicana se fortalezca

12 agosto, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 12 de agosto de 2022? Peso se fortalece y gana más terreno

El dólar sigue manteniéndose a la baja, haciendo que el peso mexicano se fortalezca y se aprecie en el mercado lo que favorece a los inversionistas al ser la moneda emergente más fuerte.

Este viernes, el dólar se cotiza en $19,89 pesos mexicanos por unidad, con una variación de -0,29%. En Ventanilla Bancaria, el dólar se compra en $19.26 y tiene una venta de $20.39 pesos.

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones están subiendo nuevamente al comienzo de la negociación en Wall Street, poniendo al S&P 500 en camino a su primera racha ganadora de cuatro semanas desde el año pasado.

El índice de referencia es un 0,5% más alto en las primeras operaciones del viernes, y otros índices han subido cantidades similares. Las acciones se dispararon esta semana después de que los informes mostraran que la inflación se enfrío más de lo esperado el mes pasado.

Eso generó esperanzas de que un pico en la inflación esté cerca y que la Reserva Federal pueda ser menos agresiva de lo que se temía en el aumento de las tasas. El siguiente informe influyente llega más tarde el viernes por la mañana, y mostrará la inflación que esperan los hogares en los próximos años.

AP cita que las acciones abrieron al alza en Europa después de un día mixto en Asia el viernes luego de otro informe alentador sobre la inflación en Estados Unidos.

El Reino Unido informó que su economía se contrajo un 0,1% en el último trimestre debido a que las familias redujeron sus gastos para hacer frente a los aumentos de precios. La caída fue mejor que la mayoría de los pronósticos.

Lee también: ¿Sin dinero? Fonacot da más accesibilidades para solicitar un crédito, conoce cómo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados