Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pasaporte electrónico. Cuánto cuesta y que requisitos necesito para tramitarlo

La finalidad del pasaporte electrónico es proporcionar un documento seguro, moderno y estandarizado internacionalmente

11 agosto, 2022
Pasaporte electrónico. Cuánto cuesta y que requisitos necesito para tramitarlo.
Pasaporte electrónico. Cuánto cuesta y que requisitos necesito para tramitarlo.

México.- En octubre del 2021 el Canciller Marcelo Ebrard entregó el primer pasaporte electrónico mexicano, el cual ofrece una mayor seguridad ante suplantación de identidad y una mejor agilidad cuando acudes a otro país.

La finalidad del pasaporte electrónico dijo Marcelo Ebrard cuya es proporcionar un documento seguro, moderno y estandarizado internacionalmente.

Cómo es el pasaporte electrónico

El documento seguirá siendo impreso en libretas físicas, pero incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona. Los cambios no implican un aumento en el precio, pero sí un mayor reconocimiento internacional del documento. El nuevo pasaporte dificulta la suplantación de identidad de las personas y proyecta a nivel internacional la imagen de México.

Pasaporte electrónico para menores

En el caso de los pasaportes de menores de edad, se añade una impresión en la primera hoja de papel a color, que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre el menor de edad. El canciller resaltó esta “innovación”, ya que es el primer documento oficial en presentar dicha información, y protegerá “correctamente, adecuadamente, plenamente a las y a los menores, pero también a las personas que tengan discapacidad, que no pueden valerse por sí mismas, ya que quien tenga la tutela podrá aparecer aquí”.

Cuánto cuesta el pasaporte electrónico 2022

En la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los costos actuales del pasaporte electrónico son los siguientes:

1 año: $755 pesos

3 años: $1,470 pesos

6 años: $2,000 pesos

10 años: $3,505 pesos

Dónde tramitar mi pasaporte electrónico

Puedes tramitar tu pasaporte a través de la página de internet https://citas.sre.gob.mx/.

También puedes llamar 55 8932 482, en un horario de lunes a domingo de 8 am a 8 pm.

Requisitos para tramitar el pasaporte

El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Oficinas de Pasaportes y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE). ¡No se deje engañar por personas que ofrecen este servicio en otros lugares!

Lee también: Cómo corregir errores en el acta de nacimiento sin salir de casa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados