Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ella es Kyla Scanlon, la chica que te enseña finanzas a través de TikTok

Scanlon señala que su cuenta es un pensador claro y muy creativo para transmitir información económica compleja de una manera accesible y divertida.

11 agosto, 2022
Ella es Kyla Scanlon, la chica que te enseña finanzas a través de TikTok.
Ella es Kyla Scanlon, la chica que te enseña finanzas a través de TikTok.

Kyla Scanlon es una TikTok que está creando contenido de educación financiera y ya cuenta con más 143.00 seguidores. La influencer señala que su cuenta es un pensador claro y muy creativo para transmitir información económica compleja de una manera accesible y divertida.

En una entrevista que le hizo bloomberglinea.com, narró que empezó a realizar TikTok en diciembre del 2020 y que acababa de renunciar a su trabajo en Capital Group, señala que los mercados estaban tan locos en ese tiempo que era imposible realizar contenidos.

“Incluyo muchos datos en mi TikTok, pero algunos se basan en comentarios. Cuando comencé a pensar en lo que era una vibecesión, acababa de publicar este video diciendo que no estábamos en una recesión y que me estaban comiendo vivo en los comentarios. Pensé para mis adentros, "oh, esto es como la cosa más extraña que he visto". Así que publiqué otro artículo preguntando si necesitábamos una recesión. Recibí más comentarios de eso, lo que dio forma a esta idea de vibecesión en la que, si miras los datos, no es genial, pero no es terrible, pero la gente se siente tremendamente mal. A mucha gente le gusta pensar en términos binarios: las cosas están mal y punto. Pero sería ridículo decir que las cosas no son difíciles para la gente en este momento. No digo que no sea malo. Solo digo que la forma en que la gente se siente al respecto podría empeorarlo” dice Kyla Scanlon.

@kylascan Replying to @notkylascan euro dollar parity #inflation #federalreserve #economy #money #learnontiktok ♬ Glimpse of Us - Joji

Kyla Scanlon, cuenta con una audiencia similar en Twitter y también distribuye una versión de su contenido en YouTube, Instagram y Substack. Para obtener ingresos adicionales, crea contenido para marcas financieras como Bankless y FTX. Mientras tanto, está hablando con inversionistas de riesgo sobre el lanzamiento de una plataforma de educación financiera propia, tentativamente llamada Bread.

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 11 de agosto de 2022? Peso se mantiene fuerte y con ganancias


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados