Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así podrás ver este 11 de agosto la última superluna del 2022 desde México

Las superlunas solo ocurren de tres a cuatro veces al año y siempre aparecen consecutivamente

10 agosto, 2022
Así podrás ver este 11 de agosto la última superluna del 2022 desde México.
Así podrás ver este 11 de agosto la última superluna del 2022 desde México.

Una “superluna” ocurre cuando una luna llena coincide con el acercamiento más cercano de la Luna a la Tierra en su órbita elíptica, un punto conocido como perigeo. 

Durante cada órbita de 27 días alrededor de la Tierra, la Luna alcanza su perigeo, a unas 226 000 millas (363 300 km) de la Tierra, y su punto más lejano, o apogeo, a unas 251 000 millas (405 500 km) de la Tierra. 

'Superluna' no es un término astronómico oficial, pero generalmente se usa para describir una Luna llena que se encuentra dentro de al menos el 90 por ciento del perigeo.

Las superlunas solo ocurren de tres a cuatro veces al año y siempre aparecen consecutivamente. A lo largo de la mayor parte de la órbita de la Tierra alrededor del sol, el perigeo y la luna llena no se superponen.

Este jueves 11 de agosto será la última superluna el año 2022, llamada Luna de Esturión o también llamada Luna Roja. En Tus Buenas Noticias te informamos todo sobre este hermoso fenómeno astronómico.

El mejor horario para observar la Luna de Esturión en México será a partir de las 20:36 horas y alcanzará su máxima magnitud en la madrugada que da pie al día 12 de agosto.

Para poderla observar solo necesitas ver hacia el cielo, no necesitarás ningún artefacto.

La última superluna del 2020

Te explicamos porque se le conoce como Superluna, de acuerdo con "Almanac", las superlunas emergieron por la definición de la NASA desde 1979 y es cuando la Luna llena está más cerca de la Tierra, por lo que se ven mucho más grande de lo normal.

También se le conoce como Luna de Esturión

También se le conoce como Luna de Esturión porque en esta época del año, entre territorios de Estados Unidos y Canadá, en el lago Champlain, se realizaba pesca exitosa de esturiones, una especie de pez que se le conoce como "fósil viviente", pues aseguran que ha sobrevivido desde hace 135 años.

Qué no esperar

Una superluna no causará inundaciones extremas, terremotos, incendios, erupciones volcánicas, clima severo ni tsunamis, a pesar de lo que puedan sugerir los especuladores incorrectos y no científicos. Anime a sus alumnos a ser buenos científicos e investigar esto por sí mismos. Con información de la Nasa.

Lee también: Las fotos más hermosas de la Luna que la NASA ha publicado


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados