Tus Buenas Noticias
Síguenos

Convierte tu Crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos

Todos los derechohabientes que deseen hacer el cambio pueden hacerlo directamente en el portal de Micuenta Infonavit.

10 agosto, 2022
Convierte tu Crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos
Si sacaste tu casa antes del año 2016 puedes tener acceso al cambio de sistema de pago de Veces Salario Mínimo a Pesos.
 
El delegado de Infonavit en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagninio, señaló que el Instituto está promoviendo entre los trabajadores este beneficio.
 
Todos los trabajadores que actualmente están haciendo el pago de sus vivienda en Veces Salarios Mínimos pueden hacer la conversión a pesos.
 
Debido a que anualmente el salario mínimo tiene un ajuste, el pago de las viviendas se ven afectadas con esta modificación anual.
 
Mientras que los que contrataron el crédito de sus casas en pesos, manteienen una mensualidad fija hasta el final del pago total de su crédito.
 
El funcionario federal, señaló que convertir el crédito a pesos ofrece distintas ventajas. La principal de ellas es que los trabajadores sabrán que el monto de pago mensual no se moverá porque además se ofrecerán tasas de interés muy bajas.
 
“Esto daría certidumbre a los trabajadores de hacer pagos fijos, en pesos, con una tasa fija diferenciada en función del que menos gana, pagará desde 1.91 por ciento hasta el que más gana, pagará un 10.45 por ciento anual”, dijo el funcionario.
 
Verdugo Dagninio sostuvo que serán varias las ventajas que se obtienen al hacer la conversión, pero una de las más grandes es que las mensualidades y los saldos serán fijos en todo el plazo del crédito.
 
Cabe destacar que este trámite es individual y puede ser realizado exclusivamente por los acreditados, quienes tienen la opción de hacerlo mediante el uso de la ágina de internet www.micuenta.infonavit.org.mx
 
Además señaló que para quienes requieran una asesoría podrán acudir a las oficinas del Infonavit ubicadas por el boulevard Lola Beltrán frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, en donde recibirán asesoría personalizada para realización de este procedimiento.
 
De misma forma en las zonas norte y sur, podrán acudir a las oficinas de Infonavit en Los Mochis y Mazatlán.
Enlaces patrocinados