Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué partido gobierna el estado de Jalisco 2022

Actualmente su gobernador es Enrique Alfaro Ramírez

10 agosto, 2022
Qué partido gobierna el estado de Jalisco 2022.
Qué partido gobierna el estado de Jalisco 2022.

México.- El Partido Movimiento Ciudadano actualmente está gobernando el estado de Jalisco, está situado en el occidente de la República Mexicana. Tiene como vecinos a Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.

La capital jalisciense es Guadalajara, pero hoy en día es una gran metrópoli que en unión de los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán integran un gran conglomerado que hace que la Zona Metropolitana de Guadalajara sea de las más importantes de México.

Quién es el gobernador de Jalisco

Actualmente su gobernador es Enrique Alfaro Ramírez, quien nació en Guadalajara, el  20 de junio de 1973. Es Ingeniero Civil por el ITESO y Maestro en Estudios Urbanos por parte del Colegio de México.

Durante su carrera profesional fue diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Jalisco, ahí presidió la primera Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Enrique Alfaro es el actual gobernador de Jalisco.

En el periodo del 2010 al 2011 fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y en 2015 fue electo presidente municipal de Guadalajara, para el periodo 2015 - 2018.

En el 2028 contendió para la gubernatura del estado, en contra de la estructura del PAN que tenía 18 años de gobierno y del PRI.

Lee también: Qué partido gobierna el estado de Guanajuato 2022


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados