Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sedatu. Se ha logrado disminuir el rezago de vivienda en 32 estados de la República

Se ha cumplido con más de 90% de las acciones establecidas en la Política Nacional de Vivienda

10 agosto, 2022
Sedatu. Se ha logrado disminuir el rezago de vivienda en 32 estados de la República.
Sedatu. Se ha logrado disminuir el rezago de vivienda en 32 estados de la República.

México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó que esta administración ha entregado más de 2 millones 600 mil apoyos directos a los sectores más vulnerables para adquirir, ampliar, mejorar o construir vivienda nueva.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón informó que a través de la coordinación institucional se ha logrado atender y disminuir el rezago habitacional en los 32 estados de la República y garantizar a más familias el acceso a una vivienda adecuada.

“Este gobierno ha dejado de ver a la vivienda como un tema mercantil y se prioriza como un derecho humano. Se ha cumplido con más de 90% de las acciones establecidas en la actual Política Nacional de Vivienda”, subrayó Meyer Falcón al encabezar la conferencia de prensa del Informe de Avances de la Política Nacional de Vivienda.

El secretario de Estado indicó que esta administración ha fortalecido la política pública en materia de autoproducción por medio del involucramiento de distintas cámaras y gremios del sector de la vivienda: “con esta estrategia se han concretado más de un millón 200 mil acciones con una inversión de 75 mil millones de pesos (mdp)”, dijo.

En su mensaje, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel señaló que en este sexenio, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han otorgado más de 250 mil apoyos directos para construir, ampliar o mejorar vivienda con una inversión de 16 mil 500 mdp.

Reportó que a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) se han realizado más de 60 mil acciones de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por los sismos, con una inversión de más de 9 mil mdp en la atención de 236 municipios de ocho estados afectados por los fenómenos naturales.

“Con estos trabajos, además de atender el rezago habitacional, contribuimos a la reactivación económica del país. Una parte importante de las acciones se han enfocado en zonas de riesgo y casos como los sismos, huracanes o familias afectadas por deslizamientos. Ahora los apoyos son directos y se prioriza a la población más vulnerable”, precisó la funcionaria.

Lee también: Qué partido gobierna el estado de Guanajuato 2022


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados