Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mi celular no carga: cuál es la causa y cómo solucionarlo

Identificar la causa de que no cargue tu celular, puede ser frustrante si no sabes qué revisar, por eso te decimos cuáles son los elementos que debes checar para solucionarlo

9 agosto, 2022
Mi celular no carga: cuál es la causa y cómo solucionarlo

Los celulares son dispositivos que se han convertido en algo fundamental del día a día de millones de personas en todo el mundo. Por eso cuando comienzan a tener fallas, especialmente al momento de cargar, puede ser algo tedioso.

Existen varios factores que pueden explicar el porqué un teléfono no realiza su ciclo de carga normal, algunos de ellos pueden estar relacionados a componentes dañados o a un mal uso del dispositivo.

Por ello, te mostramos qué puedes hacer ante una situación como esta para extender la vida útil de tu teléfono y solucionar cualquier tipo de problema de carga:

1. Revisar la batería

Las baterías normalmente se van desgastando con el tiempo y con cada ciclo de carga. Esto provoca un fenómeno al que se le llama “carga falsa'', el cual genera que el límite de carga de la batería, vaya disminuyendo poco a poco.

Por tal motivo, es importante checar el estado de la batería, esto se puede realizar fácilmente con diversas aplicaciones que miden las condiciones en las que se encuentra nuestra batería.

Esto permitirá identificar si los problemas de carga del teléfono se asocian con la batería o si tales fallas tienen alguna otra explicación.

Lee también: Cómo buscar canciones en Google con solo tararear o silbar

2. Cargador

Otro punto que se debe checar para identificar el origen del problema de carga es el estado del cable que se está usando, ya que existe la posibilidad de que por el uso constante o por haber estado en una mala posición, este se haya roto internamente.

Esto puede causar que el teléfono no cargue y para averiguarlo,  es conveniente usar un cable alternativo y comprobar si este es el causante del problema.

Asimismo se recomienda intentar probar un adaptador distinto al que cotidianamente se usa ya que estos también pueden dañarse y generar una falla similar.

3. Puerto USB

El usuario también debe comprobar cuál es el estado del puerto de carga de su celular, ya que en ciertas ocasiones este espacio puede tener desperdicios que no permiten una buena conexión con el cable y por ello, impiden la carga.

Lo más recomendable en estos casos es evitar introducir cualquier tipo de objetos para no dañar los componentes internos del puerto. Lo que debe probarse es utilizar aire comprimido para intentar expulsar cualquier residuo que se encuentre en el puerto de entrada USB.

Lee también: WhatsApp anuncia nuevas funciones: bloqueo de screenshot y abandonar grupos silenciosamente

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados