Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 4 de agosto de 2022? Peso logra romper racha de pérdidas

Este jueves los mercados financieros abrieron en pérdidas y ganancias mientras que los Bancos Centrales incrementan sus tasas de interés para frenar la inflación

4 agosto, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 4 de agosto de 2022? Peso logra romper racha de pérdidas

El dólar abre este jueves a la baja con una depreciación del -0,52%, mientras el peso mexicano se apreciaba después de haber sufrido por 3 días consecutivos ante el tambaleo de los mercados mundiales.

Este jueves el dólar se cotiza en $20,36 por unidad mexicana con una variación neta de -0,10 por ciento. En ventanilla bancaria, el dólar se compra en $19.68 y se vende a $20.88 pesos.

De acuerdo a Bloomberg, el mercado inicia la jornada con pérdidas en su mayoría. Los principales índices accionarios de la reegión reaccionan a la entrega de reportes corporativos y datos económicos.

Este jueves se espera un incremento en 50 puntos base por parte del Banco Central Europeo para establecerla en 1,75%. El banco central advirtió un entorno más retador y ajustó a la baja los pronósticos de inflación al alza y el crecimiento económico a la baja.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, subía 0,19% para ubicarse en los 47.078,71 unidades.

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones abrieron con altibajos la mañana de este jueves en Wall Street, ya que los inversores continuaron revisando las últimas actualizaciones sobre la economía y las ganancias corporativas.

El S&P 500 cayó un 0,1%. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 52 puntos, o un 0,2%, a 32.760 y el Nasdaq subió un 0,1%.

Los precios del petróleo bajaron y pesaron sobre las acciones energéticas. Exxon Mobil cayó un 1,8%.

AP cita que las acciones han serpenteado durante la semana, dejando a los principales índices mayormente al alza. La ganancia de agosto sigue a un julio destacado que fue el mejor mes del S&P 500 desde finales de 2020. Pero los mercados siguen siendo volátiles mientras los inversores intentan determinar el camino de la economía en medio de la inflación más alta en cuatro décadas y los esfuerzos de los bancos centrales para luchar contra los precios más altos.

Con información de AP y Bloomberg.

Lee también: México mágico: Pintan un Dr. Simi en los techos de viviendas de Ecatepec, te decimos el origen

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados