Síguenos

Cierran compuertas en canal de riego de Durango y aparece un Chevy

Afortunadamente dentro del vehículo no se encontraba ninguna persona; se desconoce cuanto tiempo llevaba la unidad en el lugar

Cierran compuertas en canal de riego de Durango y aparece un Chevy

Durango.- Tremenda sorpresa se llevaron autoridades de Gómez Palacio, Durango, cuando recuperaron un automóvil que se encontraba en el interior del canal de riego Sacramento.

Fue por la Avenida Alfonso Ramírez Leyva, entre Juárez y Guadalupe Victoria, en la colonia Nuevos Asentamientos, donde se dio el hecho alrededor de las 06:40 de la mañana de este miércoles 3 de agosto.

El hallazgo del vehículo se dio luego del cierre de compuertas para disminuir el nivel del agua, siendo los habitantes del sector quienes observaron el carro.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de Bomberos y de la Fiscalía del Estado, ante la posibilidad de que se encontraran personas fallecidas, pero afortunadamente esto no fue así.

El vehículo es un Chevrolet, Chevy, de color blanco, con placas de circulación FGX-6878 del estado de Coahuila.

Recomendaciones para manejar tu auto o en pavimento mojado

  • Aumenta la distancia de seguridad
  • Reducir la velocidad
  • Trata de circular en los carriles centrales
  • Activa tus luces de cruce o intermitentes
  • ¿Conoces el efecto Aquaplaning?

Se produce al atravesar por un charco de agua. La llanta no puede evacuar toda el agua, por lo que pierde contacto del camino y el control sobre el vehículo. Para superar este efecto, lo ideal es reducir tu velocidad y no frenar, al mismo tiempo que sujetas con firmeza el volante.

  • Pasa los charcos y pequeñas inundaciones con cuidado

Si en el camino te encuentras con encharcamientos, pásalos con cuidado ya que por el agua no alcanzas a percibir la profundidad del charco o si hay piezas que puedan dañar las llantas, los rines o la suspensión.

Lee también: ¿Qué comercios hay en Plaza Ceiba además de H&M? Checa todo lo que puedes hacer en este lugar

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias