Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 3 de agosto de 2022? Peso se deprecia un 1.71%

La tensión entre China y Estados Unidos, la constante inflación así como la pérdida de empleos en Estados Unidos han trastocado los mercados financieros

3 agosto, 2022
Foto: Capital México/Cortesía
Foto: Capital México/Cortesía
Foto: Capital México/Cortesía

El dólar amanece este miércoles con un alza fuerte ante la moneda mexicana la cual se deprecia ante una mayor aversión al riesgo luego de la tensión entre China y Estados Unidos ante la llegada de la Representante de la Cámara de Representantes de EEUU, Nanci Pelosi, a Taiwan.

Este miércoles, la moneda mexicana se cotiza en $20,71 por dólar, con una depreciación de 1,71%. En Ventanilla Bancarial, el dólar se compra en $20.09 y tiene una venta por $21.28 pesos.

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones están abriendo al alza en Wall Street este miércoles. El S&P 500 ha subido un 0,7% y los industriales Nasdaq y Dow Jones también están subiendo. 

Los futuros del Dow Jones Industrial subieron un 0,4% al igual que los futuros del S&P 500. Los precos del petróleo subieron antes de la reunión de la OPEP+ del miércoles. Los mercados globales fueron mixtos.

Los mercados estadounidenses terminaron a la baja el martes después de que el Departamento de Trabajo dijera que los empleadores estadounidenses publicaron menos vacantes de lo esperado en junio luego de las alzas en las tasas de interés para enfriar la creciente inflación. 

AP cita que una preocupación en marcha sigue siendo los esfuerzos agresivos de la Reserva Federal y otros bancos centrales para controlar la inflación con aumentos en las tasas de interés que tienen como objetivo enfriar la economía que está en peligro de sobrecalentarse.

Con información de AP y Bloomberg.

Lee también: ¿Sin dinero? Fonacot da más accesibilidades para solicitar un crédito, conoce cómo

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias