Síguenos

¿Qué es un lomito? Conoce porqué se les dice así a los perros

El origen de esta palabra usada ahora por los jóvenes tiene una graciosa historia, te contamos por qué se les dice así a los perritos

2 agosto, 2022
¿Qué es un lomito? Conoce porqué se les dice así a los perros

Los perros son unas de las mascotas preferidas por los humanos, tan así que se han convertido en el "mejor amigo del hombre" pero ¿Por qué se les dice "Lomito"? Te lo contamos a continuación. 

¿Por qué se les dice "lomito" a los perritos?

El origen de la palabra "lomito" viene de internet, específicamente de un perrito gordito que se popularizó a través de memes, subida primeramente por una página de Facebook que lo llamó como Perrito Súper Gordito.

En la imagen se observa a un perrito gordito de color café recostado sobre la arena, en ese momento muchas personas mencionaron sobre el estado de salud del can, sin embargo muchos más le hicieron meme por la ternura y lindura que provocaba. Es así como nació la palabra: lomito.

Muchos usuarios señalaron que querían abrazar al perrito por su suave lomito que se le notaba, por lo que desde ahí surgió en la red la palabra "lomito" y no se ha dejado de utilizar hasta la fecha.

Lee también: Perro policía se convierte en héroe tras donar sangre a perrito enfermo

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias