Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ellos son Selección de futbol de ciegos inicia su camino en el Grand Prix Mundial Puebla 2022

• Arrancan la fase de grupos ante India; es la primera vez que se organiza el evento en América

2 agosto, 2022
Ellos son Selección de futbol de ciegos inicia su camino en el Grand Prix Mundial Puebla 2022
Ellos son Selección de futbol de ciegos inicia su camino en el Grand Prix Mundial Puebla 2022

México.- La selección nacional de futbol de ciegos hará su presentación en el Grand Prix Mundial de Futbol IBSA Puebla 2022, este martes 2 de agosto ante su similar de India, a las 11:15 horas, como parte de los encuentros de fase de grupos, instancia en la que México se ubica en el grupo B, junto con India y el pentacampeón paralímpico Brasil.

En el grupo A se encuentran Japón, Costa Rica y el actual bicampeón del certamen, Argentina. Todos los encuentros se llevarán a cabo en “La Madriguera”, primera cancha oficial de futbol 5 para ciegos en el país.

El segundo encuentro para el “Tri” de ciegos será el miércoles 3 de agosto ante Brasil, a las 11:15 horas, en tanto que, el jueves se enfrentarán India y Brasil, para definir los pases a la siguiente ronda.

Para el sábado 6 de agosto, el primer duelo será entre el primer lugar del grupo A y el segundo del grupo B, mientras que el segundo partido tendrá como protagonistas al primer lugar del grupo B contra el segundo sitio del grupo A.

El torneo representa la oportunidad para uno de los equipos de obtener su pase al Campeonato Mundial Birmingham 2023, que se llevará a cabo en Inglaterra.

La selección nacional, integrada por 10 jugadores, está a cargo del entrenador nacional Raúl Ignacio Ortiz Mello y el guía de arco Ricardo Bonet Corrales, además de contar con el fisioterapeuta César Cuevas Rayón.

Seleccionados:

Jesús Alexis Montoya Moreno

Carlos Armando Minchaca Salazar

Francisco Javier Rangel Monreal

Edgar Javier Carrillo Montes de Oca

Moisés Cerezo Rivera

Gustavo Felipe Arana Magaña

Gerardo Javier Sotelo Martínez

Miguel Ángel Tepal Galindo

José Eduardo Cerezo Rivera

Carlos Alberto Rodríguez de León.

Lee también: AT&T te bonificará 3 mil pesos si fuiste afectado por cobro indebido, conoce cómo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados