Síguenos

AT&T te bonificará 3 mil pesos si fuiste afectado por cobro indebido, conoce cómo

La Profeco llamó a los usuarios afectados por cobro indebido de equipo a hacer uso de sus derechos y reclamar la compensación tras error de la compañía teléfonica

1 agosto, 2022
AT&T. Foto: Cortesía
AT&T. Foto: Cortesía
AT&T. Foto: Cortesía

Si fuiste afectado por AT&T entre noviembre de 2018 y agosto de 2019 por un cobro de equipo diferido de 225 pesos mensuales, la Profeco te recuerda que serás bonificado o compensado por la compañía con una cantidad de 3 mil pesos.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), AT&T llegó a un acuerdo para compensar a más de 844 mil clientes que fueron afectados por un cobro indebido, devolviendo las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación.

La compensación será entregada a clientes y no clientes de AT&T que fueron afectados por este cobro por lo que la Profeco llama a comunicarse para que los usuarios accedan a la bonificación.

¿Cómo saber si puedo recibir compensación de AT&T por "cobro indebido"?

Profeco externó que para saber si este cobro se te fue efecutado en ese periodo, deberás revisar los estados de cuenta en la sección "Cargos por equipos y accesorios" y buscar el número de mensualidad que pagaron. En ese apartado se indica el año y mes en que el que se efecutó el cobro.

En caso de haber sido afectado, se tendrá que acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano, el cual puede ser consultado a través de la página oficial de AT&T. Al acudir se debe mencionar haber sido afectado por el cargo "por equipo diferido" y exhibir alguna identificación oficial.

¿Cómo cobrar la compensación de AT&T?

La devolución se realizará a través de una orden de pago que se cobrará en BBVA México, y que será entregada al momento en que el cliente afectado firme el documento de adhesión.

Profeco exhorta a la ciudadanía, que en caso de dudas o quejas se pone a disposición el sitio: acolectivastelecom.profeco.gob.mx, el correo electrónico [email protected] y el teléfono 5625 6700 ext. 12014, 12021, 12043 y 12053.

Lee también: Conoce la combi de Volkswagen que creó un mexicano egresado de la UNAM

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias