Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por falta de empleados, empresarios sinaloenses buscan mano de obra en otros estados

En el estado de Sinaloa hay entre 25 y 30 mil vacantes en el sector comercial pero

1 agosto, 2022
Por falta de empleados empresarios sinaloenses buscan mano de obra en otros estados.
Por falta de empleados empresarios sinaloenses buscan mano de obra en otros estados.

Sinaloa.- Empresarios de Sinaloa están contratando personal de otros estados de México, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete, lo anterior es por la falta de empleados en el sector comercial.

Se informó que empresario no tienen éxito a la contrata personal que cumpla con el perfil deseado o acepte las condiciones del trabajo.  En los últimos meses se han acumulado entre 25 y 30 mil vacantes en Sinaloa tan solo en el sector comercial, sostuvo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete, dijo que empresarios están contratando personal de otros estados del País, aseguró.

Ante la situación comerciantes han cerrado sus puertas por no tener personal para operar, otros más han abierto sus ofertas de trabajo a otros estados como Michoacán y Oaxaca, explicó López Navarrete.

“Es un problema serio a nivel del comercio en el estado porque se habla que hay entre 25 y 30 mil plazas vacantes en el sector empresarial del estado”, dijo.

“Creo que estamos viviendo una época de cambios muy profundos en el sector empresarial, estamos apenas los empresarios y los comerciantes luchando contra los estragos que causó la pandemia, los altos niveles de impuestos tributarios que se tienen que pagar al gobierno, bien el tema de que los empresarios muchos de ellos no están capacitados para ofrecer sueldos como el trabajador los está esperando”.

“El llamado es a la sociedad en general, empresarios y trabajadores que realmente se unan, que si el trabajador llega y busca un empleo tiene que estar capacitado para desarrollar la actividad para la que el empresario lo está buscando; en segundo lugar, si el sueldo que ofrece en ese momento el empresario es bajo, que lleguen a un acuerdo y hagan un plan de crecimiento; si demuestra que está haciendo la actividad con alta calidad y el ingreso en la empresa aumenta gracias a su trabajo, que en un par de meses mejore el salario”, sugirió. Con información de Noroeste.

Lee también: SEP da el listado de escuelas que tendrán horario extendido

Enlaces patrocinados