Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 1 de agosto de 2022? Peso mantiene estabilidad tras incremento del PIB

La moneda mexicana sigue fortaleciéndose posicionándose como una de las más estables dentro de la economía mundial

1 agosto, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 1 de agosto de 2022? Peso mantiene estabilidad tras incremento del PIB

El dólar mantiene una caída frente a las monedas mundiales mientras que el peso sigue de manera estable tras el anuncio de que el PIB incrementó un 1 por ciento en el segundo trimestre.

Este lunes, el dólar tiene una cotización de $20,31 unidades mexicanas con una variación de -0,06% y un cambio de -0,30%. En Ventanilla Bancaria, el dólar se compra en $19.67 y tiene una venta de $20.80 pesos.

De acuerdo al Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) mantuvo por tercera ocasión un crecimiento en el segundo trimestre del año, esto rompe todo pronóstico comparado al de Estados Unidos que retrocedió por segunda vez entrando en un periodo de recesión.

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las aciones oscilaron entre ganancias y pérdidas en las operaciones matutinas del lunes en Wall Street, ya que los inversores se enfrentan a otra semana ajetreada de informes de ganancias corporativas y actualizaciones económicas.

El S&P 500 cayó un 0,2%. El promedio Industrial Dow Jones cayó 63 puntos, o un 0,2%, a 32.779 puntos y el Nasdaq subió un 0,1%.

Los precios del petróleo crudo de Estados Unidos cayeron un 5% y pesaron mucho sobre las compañías de energía. Exxon Mobil cayó un 2%.

La apertura moderada de agosto sigue a un sólido repunte de las acciones en julio que marcó el mejor mes para el índice S&P 500 desde noviembre de 2020. Las acciones habían estado cayendo durante gran parte del año debido a que los inversionistas se preocupan por el aumento de la inflación y las tasas de interés. 

AP cita que una preocupación clave sigue siendo si los bancos centrales aumentarán las tasas de interés de manera demasiado agresiva y empujarán a las economías a una recesión.

Sigue leyendo más noticias de Economía y Finanzas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados