Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 museos en México que puedes recorrer virtualmente

Visita desde la comodidad de tu hogar estos reconocidos museos de México

30 julio, 2022
Recorrido virtual en Museo Foto: Cortesía/Difusionar
Recorrido virtual en Museo Foto: Cortesía/Difusionar

El visitar un museo implica toda una experiencia visual y en ocasiones sensorial cuando el recorrido se realiza presencialmente. No obstante, la digitalización ha permitido acercar a las personas a estos espacios para poder conocer grandes creaciones a través de las pantallas.

El arte ha llegado a las casas en forma de visita virtual ofreciendo la posibilidad de conocer lo que los museos albergan. Esto ha permitido, no solo servir de distracción sino también como una iniciativa importante para fomentar la cultura.

Por ello, te presentamos 6 museos nacionales que puedes visitar virtualmente desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

1. Palacio de Bellas Artes

Uno de los centros culturales más emblemáticos del país es el Palacio de las Bellas Artes. Tiene varios recorridos virtuales. Uno es el recorrido de arquitectura, que muestra las características del lugar y tiene una vista aérea del mismo, de los murales, sus terrazas, cúpula e incluso de las áreas mecánicas del Teatro Nacional. También se pueden recorrer las salas, donde se pueden apreciar las obras de la exposición permanente. Recibirás un tour con una gran calidad y nitidez de imagen. 

Puedes visitarlo haciendo click aquí.

2. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Como su nombre lo dice, este museo fue la casa y estudio de Diego Rivera y de Frida Kahlo, esta es una de las primeras construcciones del tipo funcionalista en Latinoamérica. En el estudio podemos ver muchas obra de Diego Rivera, así como objetos personales de la pareja. El recorrido es visible en cualquier dispositivo y tiene una excelente calidad de imagen.

Puedes comenzar a recorrerlo haciendo click aquí.

3. Museo del Café

A través de un recorrido virtual podrás conocer la cultura cafetalera del Estado de Chiapas. Este tour te lleva a cada rincón de este museo, el más representativo a nivel nacional en el cultivo del café. Conocerás la historia e importancia socioeconomica y cutural de la producción y consumo del conocido oro negro de la gastronomía.

Visítalo haciendo click aquí.

4. Museo de Arte Indígena Contemporáneo

El Museo de Arte Indígena Contemporáneo, localizado en Cuernavaca, es único por poseer piezas artísticas de más de 10 etnias mexicanas: huichol, mazagua, mixteca, nahua, otomí o ñañu, purépecha, rarámuri, tzotzil, yaqui, yoreme, zapoteca y zeltal. Este recorrido fue creado por Google Maps con su herramienta Street View. Vale la pena conocerlo virtualmente y ver el colorido arte de las etnias que conforman México.

Si te interesa recorrerlo, haz click aquí .

5. Museo Nacional de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos está dedicado a la preservación y difusión del arte europeo de los siglos 16 al 20. Aquí se encuentran obras neogótica y neoclásicas pasando por el impresionismo, el barroco, el realismo y más. El tour virtual es muy completo y se enfoca realmente en las obras. Se pueden hacer acercamientos a casi cada una de ellas en las 14 salas que se incluyen en el recorrido, además de sus dos patios.

Si quieres visitarlo, puedes hacerlo aquí.

6. Museo de Arte de Ciudad Juárez

Este museo, ubicado en la frontea de Ciudad Juárez, fue construido en 1963 y el  diseño de su edificio es una muestra de arte contemporáneo en sí mismo. El recorrido virtual nos transporta a ver la exposición dedicada a Ramírez Vázquez, el proyecto de construcción de este museo y otras de sus obras.

Para acceder a un recorrido, haz click aquí.

También puedes leer: La primera biblioteca ecológica de Latinoamérica está en México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados