Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los 10 pasaportes más poderosos de todo el mundo

Henley Passport Index dio a conocer su más reciente clasificación de pasaportes poderosos de todo el mundo y Japón vuelve a ocupar el número uno

29 julio, 2022
Estos son los pasaportes más poderosos del mundo.
Estos son los pasaportes más poderosos del mundo.

Henley Passport Index dio a conocer su más reciente clasificación de pasaportes poderosos de todo el mundo y Japón vuelve a ocupar el número uno.

Japón ocupa el puesto número uno en el índice, la clasificación original de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa, con un puntaje récord de 193 sin visa o visa a la llegada, mientras que Singapur y Corea del Sur ocupan el segundo lugar conjunto, con una puntuación de 192.

La clasificación de los pasaportes se hizo con base en datos exclusivos de Henley Passport Index y oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Los portadores de un pasaporte japonés pueden ingresar sin visa a 193 países del mundo y, por ende, tienen más libertad de viaje. Singapur y Corea del Sur ocupan el segundo lugar con acceso sin visa a 192 países.

La clasificación se realizó con base en datos exclusivos de Henley Passport Index y oficiales de la Asociación Internacional de Transpo Los estados miembros de la UE dominan el resto de los diez primeros lugares en la clasificación más reciente, con Alemania y España en tercer lugar conjunto, con acceso a 190 destinos sin visa. Finlandia, Italia y Luxemburgo le siguen de cerca en el cuarto lugar conjunto con 189 destinos, y Dinamarca, los Países Bajos y Suecia comparten el quinto lugar con los titulares de pasaportes que pueden viajar a 188 destinos en todo el mundo sin visa. Tanto el Reino Unido como los EE. UU. han bajado de rango, al sexto y séptimo lugar, respectivamente, y Afganistán permanece en la parte inferior del índice, y sus ciudadanos solo pueden acceder a 27 destinos en todo el mundo sin visado.

Los 10 pasaportes más poderosos del mundo

  1. Japón (acceso a 193 países sin necesidad de visa)
  2. Singapur, Corea del Sur (192)
  3. Alemania, España (190)
  4. Finlandia, Italia, Luxemburgo (189)
  5. Austria, Dinamarca, Holanda, Suecia (188)
  6. Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido (187)
  7. Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos (186)
  8. Australia, Canadá, República Checa, Grecia, Malta (185)
  9. Hungría (183)
  10. Lituania, Polonia, Eslovaquia (182).

Lee también: Un sacerdote mexicano sorprende cantando Mi Razón de Ser en plena misa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados