Síguenos

Perro policía se convierte en héroe tras donar sangre a perrito enfermo

Hunter, el perrito perteneciente a la Polícia Municipal de Torreón, acudió a una veterinaria para donar sangre a can que había ingerido veneno por accidente

28 julio, 2022
Perro policía se convierte en héroe tras donar sangre a perrito enfermo

Hunter, un perrito perteneciente al binomio canino de la Policía Municipal de Torreón, Coahuila, se convirtió en un héroe canino al donar sangre para ayudar a un perrito enfermo que requería de urgencia una transfusión sanguínea.

El Pastor Alemán, es un miembro activo de las fuerzas municipales dentro del equipo K-9 de rescate binomio canino y ha participado en diversas labores de rescate, como en un derrumbe de un silo que hubo al interior de una empresa, logrando con éxito localizar a una persona, que lamentablemente se encontraba sin vida.

Hunter, un ángel sin alas dentro de la Policía Municipal

Hunter ha sido un ejemplo para la sociedad y un aliciente para que más personas sigan confiando en los binomios caninos tan importantes en labores de rescate en casos de emergencia. En esta ocasión, Hunter, ayudó a la sociedad de forma diferente al llegar a una veterinaria para convertirse en donador de sangre.

Hay muy pocos donadores caninos, por lo que la ayuda de Hunter fue vital para que otro perrito pudiera sobrevivir tras haber consumido veneno accidentalmente en una de las calles de Torreón.

Con esta donación, Hunter ayudará al perrito enfermo a reponer los componentes de su cuerpo que están en su sangre como: globulos rojos, proteínas plasmáticas, factores de la coagulación, albúmina y plaquetas.

Instan a dueños de perros a convertirse en donadores

La Dirección de Seguridad Pública Municipal agradeció al escuadrón canino a cargo del comandante Leonardo López al sumarse en los labores de prevención y seguridad de Torreón, Coahuila.

El médico veterinario, Armando Villareal de Clínica de Especialidades Veterinarias French's exhortó a los ciudadanos a registrar a sus perros para que se conviertan en donadores y tener disponible cuando se requiera.

Lee también: Conoce a Takeshi, el nuevo binomio canino de Cruz Roja Culiacán

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias