Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la combi de Volkswagen que creó un mexicano egresado de la UNAM

Esta combi es totalmente eléctrica así como amigable con la Tierra y el aire que respiramos, fue creada por un mexicano que egresó de la UNAM

28 julio, 2022
Conoce la combi de Volkswagen que creó un mexicano egresado de la UNAM

Innovación, tecnología y buena imagen es algo que muchas veces no van de la mano, sin embargo Volkswagen lo ha logrado con una combi llamada como "el auto del futuro" y que fue creada por el mexicano, Einar Castillo Aranda, exalumno de la UNAM, lo cual lo hace mucho más impactante y de celebración.

Esta gran furgoneta que ha dado mucho de que hablar por su elegante diseño es el claro ejemplo de la movilidad sustentable que está promoviendo la industria automotriz en el que vehículos autónomos brinden una experiencia única al usuario, además de ser cero contaminantes buscando un futuro más alentador para el mundo. 

Una combi agradable con el medio ambiente

Esta combi se dice ser amigable con el Planeta Tierra y con el aire que se respira, al ser eléctrica, la Volkswagen ID.Buzz llegará con un atractivo diseño exterior, interiores tecnológicos y con una folosofía que forma parte de una nueva etapa de la movilidad mundial.

Einar Castillo Aranda, exalumno del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM, fue el encargado de este proyecto para fomar el diseño de esta combi creada en la planta automotriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

Nuestra intención nunca fue hacer un "copy paste" de la combi, queríamos proyectarlo hacia el futuro, traerlo de vuelta en una nueva y moderna interpretación", señaló Einar Castillo.

El formato conceptual de esta combi fue mostrado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2017 en Detroit, Estados Unidos, a través de un encuentro virtual que Einar Castillo tuvo con alumnos y académicos del CIDI presentó formalmente el diseño definitivo del vehículo.

"El actual proyecto (el diseño del ID Buzz) ha sido increíble para mi, fue un privilegio. Esta es la oportunidad de toda una vida. Estar en el momento correcto. Todos los planetas se juntaron para poder participar en una iniciativa de esta magnitud con esta cantidad de historia. Fue increíble, y aquí s eve, se puede apreciar todo el espíritu de diseño que tomamos del bus (combi), en esta interpretación moderna y fresca", señaló Einar.

La combi, explicó Einar, se distingue en una forma monolítica, sin esquinas duras, redondita, en una forma amable y digerible, de una forma futurista y amable con el Planeta Tierra.

¿Cuándo estará disponible la nueva ID. Buzz?

Volkswagen ha revelado que la nueva ID. Buzz se presentará de manera global el próximo 9 de marzo y estará construida, al igual que el compacto ID.3 y el SUV ID.4, sobre la plataforma MEB (matriz de conducción eléctrica modular) diseñada especificamente para autos eléctricos).

VIDEO PROMOCIONAL FURGONETA VOLKSWAGEN:

Lee también: Así es el nuevo Vocho eléctrico, exclusivo para mujeres

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados