Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jalisco se convierte en el segundo estado en exportar aguacate a Estados Unidos

Fueron once camiones con casi 20 toneladas de aguacates que partieron a Estados Unidos con el primer cargamento de aguacate

28 julio, 2022
Jalisco se convierte en el segundo estado en exportar aguacate a Estados Unidos

Jalisco.- Michoacán era el único estado de la República Mexicana en exportar aguacate a Estados Unidos, ahora los consumidores estadounidenses finalmente tendrán la oportunidad de probar los aguacates de Jalisco ya que se convirtió en el segundo estado en exportarlo.

Lo anterior podría ayudar con los precios, que se han disparado este año a más de 2 dólares por pieza debido a la caída en la producción del aguacate michoacano.

Los productores y empacadores en Jalisco, justo al noroeste de Michoacán, esperan que su estado pueda proporcionar niveles de producción más regulares y estabilidad en el precio del aguacate, el cual fluctúa mucho por la escasez de suministro estacional.

Fueron once camiones con casi 20 toneladas de aguacates de Jalisco se alinearon el jueves en el pueblo montañoso de Zapotlán El Grande para partir hacia Estados Unidos.

Hace un mes “los precios estaban muy altos porque el mercado estaba desabastecido, con la entrada de Jalisco vamos a cerrar esa ventana”, declaró Javier Medina Villanueva, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco. “Lo que entiendo es que va a ser más estable el precio”, agregó. Con información de AP.

Lee también: Ellos fueron los 25 empresarios sinaloenses que se reunieron con AMLO en la CDMX


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados