Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 27 de julio de 2022? Peso sigue sin poder recuperarse

El dólar se mantiene fuerte a pesar de los golpes de la inflación, mientras que el peso se mantiene estable pero sin recuperación ante la moneda americana

27 julio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 27 de julio de 2022? Peso sigue sin poder recuperarse

El dólar mantiene ganancias frente a la moneda mexicana que sigue sin poder combatir la fortaleza de la moneda estadounidense debido a los altos costos que ha dejado la inflación así como los tambaleos de los mercados internacionales.

Este miércoles el dólar tiene un costo en mercados de $20,52 unidades de peso mexicano, con un cambio de +,29% y una variación neta de +0,06%. En ventanilla bancaria el dólar se compra en $19.91 y tiene una venta de $21.05 pesos. 

Sigue leyendo: 3 tips para usar la banca en línea desde tu celular y evitar caer en fraudes

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones subieron sólidamente la madrugada del miércoles después de que las sólidas ganancias de empresas como Alphabet, propietario de Google, Boeing y Microfosft levataron el ánimo de los inversionistas. Wall Street también está esperando noticias de la Reserva Federal, que probablemente aumentará las tasas de interés al final de su reunión de dos días.

El índice S&P 500 subió un 1,3% este miércoles. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,4% y el Nasdaq Composite de tecnología pesada subió un 2,5%.

Las acciones de Boeing subieron un 3% después de que la compañía aeroespacial entregó más aviones en el primer trimestre que desde el comienzo de la pandemia. Las acciones de los pesos pesados de la tecnología Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, subieron más del 4% después de sus últimos informes trimestrales.

Sigue leyendo: Cuánto ganan los altos funcionarios de México; AMLO da a conocer los cifras

Fed seguirá aumentando tasas de interés para combatir inflación

La AP cita que  se espera que la Fed anuncie el miércoles un aumento de hasta tres cuartos de punto porcentual en su tasa de interés de referencia, el trime del tamaño habitual. Los inversionistas temen que una acción tan agresiva por parte de la Fed y otros bancos centrales en Europa y Asia para controlar la inflación galopante pueda descarrilar el crecimiento económico mundial. 

La inflación ha estado en la vanguardia de las mentes de los inversores este año. Los mercaods se asustaron el lunes después que el gigante minorista Walmart advirtiera que sus ganancias se están viendo afectadas por el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina, lo que obliga a los compradores a reducir el condumo de artículos discrcionales más rentables, como la ropa.

Con información de Associated Press (AP) y Bloomberg.

Sigue leyendo más noticias de Economía.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias