Tus Buenas Noticias
Síguenos

Michelle sabe hablar 4 idiomas y estudiará medicina en Estados Unidos a sus 9 años

Tiene un coeficiente intelecutal de 158, convirtiéndose en una niña super dotada que ha aprobado satisfactoriamente la preparatoria y ahora estudiará Medicina en Estados Unidos

26 julio, 2022
 Michelle sabe hablar 4 idiomas y estudiará medicina en Estados Unidos a sus 9 años

A sus 9 años, Michelle Arellano, originaria de Chiapas, ha concluido satisfactoriamente con el nivel de preparatoria y ahora se alista para estudiar medicina en Estados Unidos al tener un coeficiente intelectual de 158 sorprendiendo a su familia y maestros.

En entrevista para Tv Azteca, Michelle Arellano aseguró estar muy orgullosa y emocionada de entrar a la Universidad y se dijo lista para enfrentar cualquier reto que pudiera presentarse en su camino a ser médica que iniciará el 29 de agosto.

De acuerdo a sus papás, cuando apenas tenía un año y medio ya hablaba inglés; a los 4 años aprendió a leer y escribir. Posteriormente aprendió también el francés, italiano y alemán, convirtiéndose en una de las primeras niñas mexicanas en ser  políglota. 

A sus 9 años aprobó satisfactoriamente la educación básica

Asombrados por su inteligencia, su familia comenzó a realizarle estudios con médicos y psicológos, ya que desde muy pequeña se le dio estimulación temprana, confirmando que era una niña super dotada con un conocimiento intelectual enorme.

Michelle acreditó una aceleración de grado, pasando de cuarto año a sexto grado; posteriormente realizó una acreditación por una evaluación única la cual aprobó satisfactoriamente acreditando la primaria en noviembre de 2021; en marzo de 2022 acreditó secundaria y aprobó la preparatoria a través del Ceneval que fue acreditado el 4 de julio.

Michelle también es apasionada del deporte como la natación, el basquetbol y también sabe tocar piano, sin embargo su más grande pasión y meta es ser médico y biólogo marino ya que le encantan los animales.

Su sueño es ser médica con especialidad en cirugía cardiovascular

Con la ayuda de su mamá que es Médica, Michelle ya conoce una sala de cirugía, creciendo aún más su sueño de especializarse en cirujana cardiovascular a fin de reparar el daño causado por las enfermedades o trastornos del aparato cardiovascular.

Porque me gustaría ser como mi mamá y porque me gusta y lo sé porque yo también he entrado a cirugía con mi mamá, pus ver como son los organismos dentro del cuerpo", comentó Michelle Arellano Guillén en entrevista para UNO TV.

Michelle estudiará Medicina en la universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, pero primero estudiará dos años de forma online y posteriormente se trasladará al país vecino para continuarlo de forma presencial.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados