Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 26 de julio de 2022? Peso en estabilidad pero sin ganancias

El dólar se mantiene fuerte a pesar de los anuncios de las afectaciones de la inflación en los mercados minoristas mientras que la moneda mexicana sigue con estabilidad en su precio pero sin ganancias

26 julio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 26 de julio de 2022? Peso en estabilidad pero sin ganancias

El dólar se mantiene fuerte este martes y no permite que el peso tenga ganancias altas ni que este se recupere del golpe económico al llevar dos semanas consecutivas por arriba de los 20 pesos.

Este martes el dólar tiene un costo de $20,45 unidades de peso mexicano. En ventanilla bancaria el dólar se compra en $19.85 y tiene una venta de $20.93 pesos.

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones caían el martes temprano después que las ganancias del gigante corporativo Walmart mostraran que la inflación estaba afectando negativamente el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses.

El índice S&P 500 bajó un 0,6%. El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,4% y el Nasdaq Composite bajó notablemente más, cayendo un 1%.

Las acciones de Walmart cayeron casi un 9% después de que el gigante minorista redujera su perspectiva de ganancias para el segundo trimestre y el año completo, diciendo que el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina está obligando a los compradores a reducir los artículos discrecionales, en particular la ropa, que genenran mayores márgenes de ganancias.

La advertencia de ganancias de Walmart a mediados del trimestre es rara y generó preocupaciones sobre como la inflación más alta en 40 años está afectando a todo el sector minorista. Las acciones de otras cadenas importantes, incluidas Target, Macy's y Kohl's, cayeron tras el anuncio de Walmart.

AP cita que los inversores también están mirando a la Reserva Federal que se espera que anuncie una subida de tipos de hasta tres cuartos de punto porcenutal el miércoles, el triple del margen habitual. El banco central está librando una campaña agresiva para frenar la alta inflación de cuatro décadas. El alza esperada colocaría la tasa de referencia de la Fed en un rango de 2,25% a 2,5%, la más alta desde 2018.

Enlaces patrocinados