Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así es la iglesia donde se filmó la película Los Tres García de Pedro Infante

Se trata de la parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en Cuajimalpa, fue construida en 1818 por frailes de la Orden de los Dominicos

25 julio, 2022
Así es la iglesia donde se filmo la película Los Tres García de Pedro Infante.
Así es la iglesia donde se filmo la película Los Tres García de Pedro Infante.

México.- La iglesia donde fue filmada la película Los Tres García donde actuaron Sara García, Pedro Infante, Víctor Manuel Mendoza, Abel Salazar y Marga López, se encuentra ubicada en la Ciudad de México.

Se trata de la parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en Cuajimalpa, fue construida en 1818 por frailes de la Orden de los Dominicos y perteneciente a nuestra Arquidiócesis. La construcción se llevó a cabo sobre los terrenos de un cementerio, de lo cual da cuenta la cruz atrial colocada por los frailes frente a la fachada, cuya entrada está flanqueada por las imágenes de san Pedro y san Pablo.

¡Gracias por interesarte en nuestro contenido! Ayúdanos a seguir nuestro trabajo de evangelización dándonos crédito y colocando en tu texto nuestra liga:

La película Los Tres García se estrenó en la pantalla grande 1947.De acuerdo con el planteamiento de la historia, esta se desarrolla en San Luis de la Paz, Guanajuato. Por tal razón, durante décadas se manejó el mito de que la iglesia que sirvió como locación se hallaba situada en el Bajío. !Hoy se sabe que no!, así lo dio a conocer en su cuenta de Facebook la  Arquidiócesis Primada de México.

Frente a la parroquia, se encuentra abierto al público un museo dedicado a honrar a la máxima leyenda del cine mexicano: Pedro Infante. Se trata del Museo Centro Cultural Nacional Pedro Infante Oficial, mismo que exhibe una colección de artículos personales, así como vestuarios originales.

No solo Los Tres García se grabó en esta parroquia

Los Tres García no ha sido la única película que se ha rodado en la Parroquia San Pedro Apóstol, ahí también se filmó ¡Ay, Palillo, ¡no te rajes!, llevada a la pantalla grande en el año 1948.

La cinta, protagonizada por Jesús Martínez Palillo y Rosita Quintana, relata la historia de un músico que, cansado de ser explotado por sus compañeros, escapa con las ganancias y se refugia en el pueblo de Tepexpan, donde toma la decisión de ayudar a un político local en su intento por sabotear las elecciones.

Lee también: Así fue como el ex presidente Miguel de la Madrid y Porfirio Muñoz Ledo conocieron el gran corazón que tenía Pedro Infante

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados