Tus Buenas Noticias
Síguenos

Google anuncia la instalación de Google Cloud en México

La compañía americana invertirá más de un millón doscientos mil dólares en los próximos cinco años para consolidar la instalación de Google Cloud

21 julio, 2022
Google anuncia la instalación de Google Cloud en México

A fin de ofrecer una plataforma que permita a las empresas desarrollar sus capacidades digitales, Google instalará una región de nube Google Cloud en México, con lo que se abrirían nuevas oportunidades, fuentes de trabajo y permitirá cubrir demandas de tecnologías como 5G, internet de las coas así como entregar mejores servicios.

El director de Google Cloud México, Julio Velázquez, mencionó en entrevista para Expansión que esta nueva inversión en México es reflejo de la confianza y la certidumbre que se tiene en el país y se suma a otros proyectos anunciados en junio de este año para México y América Latina, totalizando una inversión de 1,200 millones de dólares en los próximos cinco años.

Esta inversión estará destinada a cuatro áreas en esta región: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

Sigue leyendo: 7 trabajos que puedes hacer desde casa y ganar hasta 400 pesos por hora

Google Cloud beneficiará a empresas privadas y públicas

El lugar en donde se instalará este centro de Google Cloud no está definido, sin embargo este será seleccionado con base en sus análisis respecto a la mejor zona geográfica en cuestión de energía, costos y cercanía con los clientes. Resaltando que se complementará con el centro de soporte ubicado en México que da servicio a todo el mundo.

El propósito de Google Cloud es proveer servicios y productos empresariales a los clientes de Google Cloud Platform y ayudar a las empresas, sin importar el tamaño o si son públicas o privadas, a cumplir con sus necesidades regulatorias.

Las verticales en las que se esperan impactar a partir del lanzamiento de esta región son las finanzas, los negocios minoristas, consumo y manufactura. También se apoyará a la reinveción de sector como el de la salud, la educación y el agropecuario.

Entre las organizaciones que hacen uso de las herramientas de Google Cloud se destaca Banorte y Liverpool, además de instancias gubernamentales como el Tribunal Federal de Justicia Administrativa que la utiliza con el fin de potenciar sus procesos.

Sigue leyendo: Google presenta Minerva, una IA capaz de resolver complejos problemas matemáticos

Con información de Expansión.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados