Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres estudiar cine en el extranjero? Guillermo del Toro ofrece beca

La beca Jenkins-Del Toro ofrece la oportunidad de que un mexicano estudie una licenciatura, maestría o posgrado en una de las 10 mejores escuelas de cine en el mundo

20 julio, 2022
Foto: Cortesía/ Universidad de Guadalajara
Foto: Cortesía/ Universidad de Guadalajara

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, dio a conocer a través de sus redes sociales que la convocatoria para la beca Jenkins-Del Toro está abierta, y con ello, la posibilidad de que un mexicano o mexicana estudie la carrera, maestría o posgrado de cine en una de las 10 mejores escuelas de esta materia en el mundo.

Esta beca, surgida por la combinación de la Fundación Mary Street Jenkins, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, la Fundación UdeG y el mismo Del Toro, tiene como finalidad promover el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como fuente de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestro país.

La Jenkins-Del Toro otorga una cantidad de hasta 60 mil dólares o más de 1 millón de pesos y el dinero es usado para cubrir y apoyar económicamente a la persona que obtenga la beca. De este monto, sale el pago de colegiaturas o matrícula durante toda la licenciatura, gastos de estancia, alimentos, traslados, materiales de estudio y un seguro médico en cualquiera de las universidades que el becado elija. 

         ¿Cuáles son los requisitos?

  • Presentar, al menos, un trabajo cinematográfico con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o de 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser Trabajos de ficción, documental y animación. 
  • La obra presentada debe haber sido producida en el lapso de abril de 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria.
  • Acrediten un promedio de calificación de 90 en Licenciatura o un promedio mínimo de 80 en Bachillerato, dependiendo del grado académico del postulante.
  • Dominio de un 90% del idioma inglés (hablado y escrito) y lo acrediten con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Aceptar las condiciones y los términos de participación de la presente convocatoria.
  • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en esta convocatoria.
  • Presentar, en caso de tenerlo, un portafolio con trabajos anteriores al que será evaluado en la convocatoria.
  • Sólo se podrá participar con 1 proyecto por cada aspirante.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de agosto del 2022. Para checar más detalles puedes ingresar a: https://www.becajenkinsdeltoro.com/ 

Lee también: INAH Sinaloa muestra fotos y videos sobre el posible hallazgo de túnel en casa del centro histórico de Culiacán

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados