Tus Buenas Noticias
Síguenos

Starlink ya se encuentra disponible en México; estas son sus tarifas

Cualquier persona que esté en México ya puede solicitar el servicio y se podrá conectar al internet de Starlink entre una y dos semanas

20 julio, 2022
Starlink ya se encuentra disponible en México; estas son sus tarifas.
Starlink ya se encuentra disponible en México; estas son sus tarifas.

Starlink, la empresa que ofrece servicio de internet satelital y que su dueño Elon Musk ya se encuentra operando en México.

Cualquier persona que esté en México ya puede solicitar el servicio y se podrá conectar al internet de Starlink entre una y dos semanas.

Asimismo, la empresa confirmó la versión RVs, la cual permite utilizar el servicio de manera portátil en todo el continente, permitiendo viajar a sitios donde no hay conectividad o donde no es confiable.

Precios de Starlink en México

Plan estándar: 14 mil 300 pesos por el equipo+mil 420 pesos por gestión y envío+ 2 mil 299 pesos de mensualidad.

Versión RV (portátil): 14 mil 300 pesos por el equipo+mil 420 pesos por gestión y envío+2 mil 879 pesos de mensualidad.

La promesa de Starlink fue clara: Internet en todo lugar y momento, incluso en las zonas más remotas.

Comunidades rurales y remotas

Starlink es ideal para áreas donde la conectividad no ha sido confiable o completamente indisponible. Personas de todo el mundo están utilizando Starlink para obtener acceso a educación, servicios de salud e incluso soporte de comunicaciones durante desastres naturales.

Qué es Starlink

Starlink se basa en una red de pequeños satélites que se pretende cubran prácticamente toda la Tierra excepto los polos. Si el proyecto llega a su término, durante esta década tendrá 12.000 satélites en órbita, aunque el servicio comienza este año con una primera fase de 1.500. De momento, se han lanzado 1.137 aparatos.

A principios de 2020, la compañía de Elon Musk comenzó a lanzar los satélites Starlink a la órbita baja terrestre para ofrecer internet de banda ancha. El 20 de enero lanzó desde el Centro Kennedy otros 60 satélites para ofrecer acceso a internet desde la órbita baja de la tierra, completando la decimoséptima misión del programa.

Lee también: Precios de la gasolina y diésel hoy 20 de julio de 2022


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados