Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 18 de julio de 2022? Peso inicia semana con apreciación

El dólar se mantiene fuerte, sin embargo el peso se ha convertido en una de las monedas emergentes más sólidas del mercado mientras se busca evitar una recesión económica en el mundo

18 julio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 18 de julio de 2022? Peso inicia semana con apreciación

El peso mantiene una recuperación ante el dólar, sin embargo la apreciación no logra reducirse por debajo de los 20 pesos mientras la moneda americana va por su fortalecimiento seguido mientras una posible recesión está a la vuelta de la esquina.

Este lunes el dólar tiene un costo de $20,38 pesos con un cambio de -0,76 por ciento respecto al peso así como un cambio real de -0,16%. En ventanilla bancaria, el dólar está en $19.77 en su compra y a $20.91 en su venta.

La inflación que trae el alto costo en los bienes y de la canasta básica provoca que los mercados tambaleen y tengan bruscos cambios entre caídas y recuperaciones sin que se tenga una estabilidad.

Sigue leyendo: AMLO agradece a empresarios por aumentar salario mínimo

Mercados internacionales

De acuerdo a Associated Press, Wall Street está subiendo este lunes para dar inicio a una semana llena de actualizaciones sobre las dos cosas que fijan los precios de las acciones: cuánto ganan las empresas y hacia dónde se dirigen las tasas de interés.

El S&P 500 subió un 0,6% en las operaciones del mediodía, camino de otra ganancia después de romper una racha de cinco días de pérdidas a fines de la semana pasada. Las acciones de las compañías petroleras estaban a la cabeza después de que subieran los precios del crudo.

Sigue leyendo: Presenta Sinaloa aumento de 15,208 empleos mensuales al primer trimestre del 2022

El Promedio Industrial Dow Jones subió 145 puntos, o un 0,5%, a 31 433 y el Nasdq compuesto subió un 1%.

AP cita que los mercados se han estado tambaleando en su mayoría a la baja durante semanas por las preocupaciones de que la Reserva Federal y otros bancos centrales de todo el mundo pisen demasiado el freno a la economía con la esperanza de reducir la alta inflación. Si son demasiado agresivos con las subidad de tipos de interés, podrían provocar una recesión.

Con información de Bloomberg y Associated Press.

Sigue leyendo más noticias de Finanzas y Economía.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados