Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empresas de Estados Unidos invertirán 40,000 mdd en México al 2024: AMLO

Andrés Manuel López Obrador invitó a empresarios a visitarnos como parte de una visita a Washington, D.C. Inversión nacional para promover "la cooperación económica, la inversión y la soberanía

14 julio, 2022
Empresas de Estados Unidos invertirán 40,000 mdd en México al 2024: AMLO
Empresas de Estados Unidos invertirán 40,000 mdd en México al 2024: AMLO

México.- La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las empresas estadounidenses se han comprometido en invertir  40,000 millones de dólares en México, hasta el cierre de este sexenio.

Luego de reunirse con empresarios de EE. UU. y México durante el Diálogo de directores generales de México y EE. UU. en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los empresarios a visitarnos como parte de una visita a Washington, D.C. Inversión nacional para promover "la cooperación económica, la inversión, la soberanía y el progreso justo y acelerar la integración norteamericana ante las incertidumbres de nuestro tiempo.

"En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares. ¡¡Buenas noticias para México!!", informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en Twitter.

Fue a través de redes sociales, que AMLO publicó una imagen acompañado por los empresarios y apuntó: “En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos”, mientras dijo que habló con ellos de “cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.

Con motivo de esta reunión, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que durante el desayuno con los directivos y representantes de compañías de ambas naciones el presidente escuchó “a las empresas energéticas, Sempra de Estados Unidos y (Carlos) Slim (Grupo Carso) del lado mexicano”.

El encuentro fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y participaron también el empresario Carlos Slim, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; el empresario mexicano Antonio del Valle, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y representantes de la energética estadounidense Sempra.

Lee también: Pronóstico del clima hoy 14 de julio; CONAGUA informa de lluvias y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados