Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llora José Ángel Ledezma “El Coyote” al recordar cómo empezó a ganarse la vida y no fue cantando

"El Coyote”, dio a conocer como fueron sus inicios dentro de la música y cómo fue que él empezó a ganar dinero para apoyar económicamente a su madre

13 julio, 2022
Llora José Ángel Ledezma “El Coyote” al recordar cómo empezó a ganarse la vida y no fue cantando.
Llora José Ángel Ledezma “El Coyote” al recordar cómo empezó a ganarse la vida y no fue cantando.

Sinaloa. El cantante de música de Banda José Ángel Ledezma, mejor conocido como “El Coyote”, ofreció una entrevista al medio de espectáculo Bandamax donde dio a conocer como fueron sus inicios dentro de la música y cómo fue que él empezó a ganar dinero para apoyar económicamente a su madre ya que su papá se alejó de ellos cuando él solo tenía algunos días de nacido.

“El Coyote”, es un cantante de banda mexicano, nació en Coyotitán, perteneciente al municipio de San Ignacio, Sinaloa, empezó como vocalista de la Original Banda El Limón y años después se convirtió en solista donde su música ha triunfado dentro y fuera de México.

El Coyote narra como empezó a ganarse la vida y no fue cantando

La entrevistadora de Bandamax le hizo entrega de varios objetos a José Ángel Ledezma durante la entrevista para ver que le recordaba y una de ellos fue una franela roja y una piedra. Al dársela se rompe en llanto y manda un saludo a todas las personas que se dedican a limpiar vidrios de vehículos. Ese fue el primer empleo de “El Coyote” ser franelero en una gasolinería donde compartía el oficio con otros niños. Señala que siempre traía su franela, periódico en las bolsas traseras de su pantalón y un garrafón de agua.

Cuando le preguntan el significado de la piedra él dice que esta la ponían en el centro de la franela y la aventaban al vidrio del carro, la franela que diera en el puro centro ese iba a limpiar el cristal, era la forma en como se iban turnando ya que eran varios los que tenían necesidad de sacar dinero para apoyar económicamente en su casa.

“A toda la gente que se dedica a limpiar, de los 8 hasta los 15 años  deje de hacerlo, no le reprocho nada a mi padre pero desafortunadamente mi padre se fue de la casa cuando yo tenía tres días de nacido, entonces soy el mayor de la familia de los hombres y entonces tuve que apoyar a mi madre y con esto yo pude ayudar a sacar adelante a mis hermanos. Le quiero decir a todos los muchachos que limpian vidrios que lo hagan por necesidad, háganlo para llevar el pan de cada día a su casa, por favor no lo hagan para los vicios y siempre con todo el respeto del mundo y también quiero decirle a toda la gente que traten bien a toda la gente que se dedique a esto (limpiavidrios), que la mayoría lo haca por necesidad, ya que me salió el bigotito me dio vergüenza dedicarme a eso y después me dedique a descargar tráiler de cementos, vaciado de cemento, trabajé en el campo, yo se de todo, de todo, menos robar, nunca, nunca, nunca a nadie jamás le robé ni siquiera un peso partido por la mitad”, narró El Coyote.

En la entrevista el cantante platicó cómo fue su niñez y como inició dentro de la música, una de las personas a las cuales tiene que agradecer es al señor Adrián Tostado, fue maestro para él y de muchos músicos de los que se encuentran trabajando; el cantante sinaloense señala que empezó con él acarreando las bocinas de la banda de don Adrián y de vez en cuando agarraba el micrófono para ponerse a cantar, cuando el cantante de la banda renunció a él lo invitaron para que probara suerte como interprete, él aceptó y gracias a esa invitación hoy lleva 32 años trabajando dentro de la música.

Su gran admiración por El Gallo Elizalde

En la entrevista “El Coyote” dijo que su primera canción fue el corrido de Gabino Barrera, ya que él escuchaba como lo cantaba El Gallo Elizalde y él era fanático de hueso colorado. Fue así como Adrián Tostado se dio cuenta del gran potencial que tenía como cantante y le dijo que ensayaran más canciones porque al día siguiente tenían una presentación, fue así como inició la carrera de este gran cantante.

"El Coyote", formó parte de la Banda la Costeña de Ramón López Alvarado, La Original Banda El Limón y Banda Los Recoditos. Grabó varios discos como vocalista con estos grupos. Fue en diciembre de 1997 cuando José Ángel debuta en su primer disco como solista. Hoy en día José Ángel Ledesma Quintero es el intérprete principal y vocalista de El Coyote y su Banda Tierra Santa.

Lee también: Así fue como una canción de José Alfredo Jiménez se escuchó en el espacio


Enlaces patrocinados