Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 13 de julio? A punto de cruzar el umbral de los 21 pesos

El dólar sigue al alza sin detenerse, mientras el peso sigue muy por debajo de poder alcanzarlo y tener ganancias; Estados Unidos informa su peor inflación desde 1981

13 julio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 13 de julio? A punto de cruzar el umbral de los 21 pesos

El dólar sigue encareciéndose este miércoles y con ese ritmo podrá superar el umbral de los 21 pesos para el fin de semana afectando la economía mexicana así como al consumidor y turistas en plenas vacaciones de verano. 

Este miércoles el dólar tiene un costo de $20.88 pesos, con un cambio de +0,10% frente a la moneda mexicana. En ventanilla bancaria el dólar se compra a $20.22 y se vende a $21.35 pesos.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 12 de julio de 2022? Peso en depreciación constante

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Pres, las acciones cayeron este miércoles en Wall Street después de que se informara que la inflación rompió récord al tener un aumento de 9.1 por ciento, situación que no se había visto desde 1981.

El S&P 500 bajó un 0,8% en las primeras operaciones y los rendimientos del Tesoro aumentaron a medida que aumentaban las expectativas de que la Reserva Federal aumentará drásticamente las tasas de interés para frenar la inflación.

El promedio Industrial Dow Jones bajó 260 puntos, o un 0,8%. El Nasdq bajó un 0,9%.

Sigue leyendo: ¿Quieres impermeabilizar? Infonavit te puede prestar hasta 138 mil pesos

Inflación en su punto más crítico

AP cita que la inflación y la respuesta de la Reserva Federal han estado en el centro de la liquidación de Wall Street este año. Los datos desalentadores del miércoles mostraron que la inflación no sólo sigue siendo muy alta, sino que está empeorando.

Los precios al consumidor fueron un 9,1% más altos el mes pasado que el año anterior, acelerándose desde el nivel de inflación del 8,6% de mayo. 

La principal herramienta de la Fed para combatir la inflación es subir las tasas de interés a corto plazo, lo que ya ha hecho tres veces este año. 

Sigue leyendo más noticias de Economía y Finanzas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados