Tus Buenas Noticias
Síguenos

Banco Santander convoca a su primer evento de Blockchain en el Metaverso

Este evento se realizará en el metaverso Decentraland en el cual se anunciará los 20 proyectos finalistas de 11 países diferentes

11 julio, 2022
Banco Santander convoca a su primer evento de Blockchain en el Metaverso

Banco Santander celebrará su primera ceremonia de premiación a través del metaverso de Decentraland con el cual se anunciará los 20 proyectos finalistas de su reto sobre Blockchain.

A través de un comunicado, Santander informó que en esta ceremonia se entregarán los premios del programa Santander X Global Challenge, el cual se realizará dentro de la plataforma de realidad virtual, la cual se transmitirá vía streaming.

Sigue leyendo: TikTok invierte en el metaverso y la realidad virtual; Pico abre vacantes a ingenieros en software

Primer evento de Santander realizado en Decentraland

Este evento se realizará este 14 de julio y marcará un precedente para Santander al participar por primera vez en el entorno virtual basado en tecnología BlockChain.

En febrero, tanto Santander como BBVA participaron dentro del metaverso de Decentraland a través de la promotora Metrovacesa, sin embargo no se había realizado un evento masivo dentro de este espacio virtual.

Los ganadores de este reto en el que participan startups y proyectos de todo el mundo podrán ser acreedores de hasta $120 mil euros en premios y acceso a Santander x100, una comunidad de Santander que tiene el objetivo de ayudar a los emprendimientos a acceder a los recursos que necesitan para crecer.

En total, fueron más de 400 proyectos provenientes de 11 países los que participaron en este reto de Blockchain. Entre los países participantes se encuentra Argentina, España, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

Para ver este evento de entrega de premios en vivo puedes acceder a través de este link.

Sigue leyendo más noticias de Tecnología.

Glosario:

Blockchain: Blockchain es el servicio de exploración de bloques de bitcoin, así como un monedero de criptodivisas y un intercamhio de criptodivisas que soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Eheredeum.

Decentraland: Es una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D que cosiste en 90601 parcelas de tierra. La propiedad virtual en decentraland son los NFT que se pueden comprar por medio de la criptomonedad MANA, que está basada en la Blockchain de Ethereum.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados